Pinto rescató el funcionamiento y la reacción de Costa Rica luego de sufrir la expulsión del defensor Giancarlo González, la cuál dejó al equipo con 10 hombres y tuvo que modificar su sistema de juego desde el primer tiempo.
"Nos presionaron pero bajamos el balón al piso e hicimos pases buenos, como se trató la pelota hace mucho tiempo no se venia , me encantó el partido, tuvimos personalidad, táctica y tenacidad" comentó
Con respecto al rendimiento individual de los jugadores, Pinto resaltó la labor tanto de los titulares como de los que entraron de cambio. "Todos los que jugaron fueron brillantes, no quería hacer cambios pero tenía que pensar en los del banco. Marco (Ureña) levantó, hizo cosas buenas. Los equipos con diez se transforman y Costa Rica lo hizo, como lo hizo contra México y Estados Unidos, y ahora pido mantener ese ritmo y estilo" dijo.
"Hoy se vio una estructura física buena, ha sido una temporada muy dura. La única preocupación es que el equipo pueda mantener el fútbol que hicieron con Japón y el de hoy en la primera parte y mantenerse relajados" agregó.
Cuando se le preguntó el porqué no se ve una constancia en el juego durante los 90 minutos, el técnico de la Tricolor dijo no compartir tal afirmación. "Jugamos como para grandes partidos en todas las circunstancias, fuimos constantes y atacamos durante los 90 minutos. Irlanda no es fácil, hicieron cambios y atacaron, Costa Rica mantuvo su juego con 10 jugadores ,tuvimos buen toque de pelota y técnica" afirmó.
Con respecto al rendimiento de Jugadores como Marco Ureña, Pinto reconoció que le impresionaron algunas actuaciones que a la postre lo harán trasnochar, principalmente en el caso del delantero que debido al buen funcionamiento de Campbell por el costado, se perfila como el atacante titular por el centro.
Al finalizar la conferencia Pinto felicitó el trabajo de los Irlandeses por ser un equipo entregado que llego a jugar y a darlo todo a pesar de ser un amistoso.