BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

El técnico de la selección mayor de Costa Rica Jorge Luis Pinto se vio satisfecho en la rueda de prensa luego de que el cuadro "Tico" empatara a un gol contra la selección de Irlanda en partido preparativo para la copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. 

 Pinto rescató el funcionamiento y la reacción de Costa Rica luego de sufrir la expulsión del defensor Giancarlo González, la cuál dejó al equipo con 10 hombres y tuvo que modificar su sistema de juego desde el primer tiempo. 

"Nos presionaron pero  bajamos el balón al piso e hicimos pases buenos, como se trató la pelota hace mucho tiempo no se venia , me encantó el partido, tuvimos personalidad, táctica y tenacidad" comentó

Con respecto al rendimiento individual de los jugadores, Pinto resaltó la labor tanto de los titulares como de los que entraron de cambio. "Todos los que jugaron fueron brillantes, no quería hacer cambios pero tenía que pensar en los del banco. Marco (Ureña) levantó, hizo cosas buenas. Los equipos con diez se transforman y Costa Rica lo hizo, como lo hizo contra México y Estados Unidos, y ahora pido mantener ese ritmo y estilo" dijo. 

"Hoy se vio una estructura física buena, ha sido una temporada muy dura. La única preocupación es que el equipo pueda mantener el fútbol que hicieron con Japón y el de hoy en la primera parte y mantenerse relajados" agregó. 

Cuando se le preguntó el porqué no se ve una constancia en el juego durante los 90 minutos, el técnico de la Tricolor dijo no compartir tal afirmación. "Jugamos como para grandes partidos en todas las circunstancias, fuimos constantes y atacamos durante los 90 minutos.  Irlanda no es fácil, hicieron cambios y atacaron, Costa Rica mantuvo su juego con 10 jugadores ,tuvimos buen toque de pelota y técnica" afirmó. 

Con respecto al rendimiento de Jugadores como Marco Ureña, Pinto reconoció que le impresionaron algunas actuaciones que a la postre lo harán trasnochar, principalmente en el caso del delantero que debido al buen funcionamiento de Campbell por el costado, se perfila como el atacante titular por el centro. 

Al finalizar la conferencia Pinto felicitó el trabajo de los Irlandeses por ser un equipo entregado que llego a jugar y a darlo todo a pesar de ser un amistoso.

SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

Imagen

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

Imagen

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

16 Dic 2025 Legionarios

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

15 Dic 2025 Legionarios

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.