Hodgson también conversó con la prensa sobre el rendimiento que tuvieron sus pupilos en el amistoso que sostuvieron frente a Ecuador, que terminó empatado a dos goles; también elogió las virtudes de sus jugadores más jóvenes y de la opción que tiene cada uno de ellos por entrar en el 11 titular para la fase de grupos.
“Hubo un montón de cosas positivas contra Ecuador. Alex(Cahmberlain) fue el hombre del partido, y Ross (Ross)mostró destellos. Estoy muy contento en el lugar donde estamos ahora, el dilema es que hay más de 11 jugadores capaces de ser titulares contra Italia” dijo.
"Yo estaba en dudas con la selección de algunos jugadores jóvenes, pero hasta ahora han salido adelante y espero que sigan creciendo. Me sentí bien al ver a Wayne marcar contra Ecuador y esperamos que va a continuar así, necesitamos a nuestros goleadores en buena forma” agregó.
Además, hablando acerca del amistoso que se les avecina contra Honduras y de su debut frente a Italia el próximo sábado 14 de junio, Hodgson considera tener una selección más fuerte que la que fuera eliminada por los “Azzurri” en la Eurocopa del 2012. “Aprendimos mucho de Italia en nuestro juego en el Euro 2012, somos mejor equipo en esta ocasión. No hay ninguna razón para que yo entregue a Italia nuestro once inicial con diez días de antelación. Contra Honduras será un juego de más de 11 jugadores y los que no jugaron el miércoles tendrán una buena oportunidad de hacerlo en esta oportunidad, pero también lo harán algunos de los que estuvieron contra Ecuador” Dijo.
Al hablar acerca de la lesión que sufriera Alex Oxlade-Chamberlain frente a Ecuador, reconoció que éste fue el mejor del encuentro y aunque fue una jugada fuerte, el jugador está positivo y espera poder tener participación en el Mundial a medida que Inglaterra logre ir avanzando.
Steven Gerrard por su parte se mostró motivado por la actualidad de su equipo, incluso señaló que el ambiente que se vive a lo interno es mucho más positivo que el que se manejaba en el Mundial de Sudáfrica 2010 e hizo énfasis en la importancia que tiene su papel como capitán en el trabajo con los jóvenes talentos de su selección.