El delantero reconoció sentir las molestias al terminar el amistoso que su selección disputó contra la representación de Irlanda del Norte el pasado miércoles 4 de junio en el estadio bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso, en el cuál Chile sacó la victoria por un marcador de 2 a 0, ambos goles tras pases certeros de Sánchez.
A pesar de creer que no era nada serio, el dolor en el hombro de Alexis persistió hasta altas horas de la noche del jueves, poco después del arribo de la selección Chilena a tierras brasileñas, por lo que se tomó la decisión de hacerle los análisis en la ciudad de Belo Horizonte, aunque miembros del cuerpo médico han indicado que los exámenes ya estaban programados con anterioridad, indican medios chilenos.
Chile espera que su estrella no se una a la larga lista de lesionados que ha caracterizado a este Mundial donde en las últimas horas se han agregado nombres como el de Frank Ribéry para Francia, quién se descartó de la justa mundialista por una lesión en su espalda. Chile está ubicado en el grupo B junto a España, Holanda y Australia.
Fuente: El Mercurio