BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Respiro económico para los manudos
Agustin Lleida habla sobre cómo se dio la negociación 
La Liga se quedará con cuatro extranjeros 

Image

El delantero hondureño, Róger Rojas, deja la Liga Deportiva Alajuelense para irse al futbol de Azerbaiyán. La noticia fue confirmada por el club manudo la mañana de este jueves. 

Para Róger, de 29 años de edad, será su cuarta experiencia en el exterior. Anteriormente había estado en Arabia Saudita y México.

El catracho llegó al conjunto manudo en el 2018 y en total sumó 38 goles, el último de ellos conseguido en este Torneo de Apertura ante Pérez Zeledón.  

A principios de año Rojas había rechazado una oferta del futbol chino. 

“Róger Rojas viajará este viernes hacia Azerbaiyán para terminar de concretar su vínculo con un club de la liga de ese país. Gracias Ro-Ro por su esfuerzo con la rojinegra”, publicó la Liga en sus redes sociales. 

El mejor semestre de Róger con los rojinegros fue en el Apertura 2018 en donde consiguió 20 goles. 

Con la salida del goleador hondureños La Liga se quedará con cuatros extranjeros: Alex López, Henry Figueroa, Luis Garrido y Facundo Zabala. 

Respiro económico para el club

En la Liga uno de los objetivos económicos era vender a Rojas porque elevaba el costo de la planilla, además ese rubro se vió afectado en el torneo pasado al no clasificar el equipo a la segunda ronda, por tanto su partida en un alivio para la administración.

Rojas es junto a su compañero Aléx López los jugadores más caros de la nómina. La salida del delantero catracho le da un aire  a las finanzas del club. Su gerente deportivo Agustín Lleida ya lo reconoció oficialmente.

Así se dio la negociación

Agustin Lleida, gerente deportivo manudo, confirmó a este medio como se dio la contratación: "La negociación fue de directamente de club a club... no hubo intermediario de por medio.

Comenzaron el martes al medio día y miércoles a las 20:00 es cuando se acabo de firmar todo.

 

Sobre el tema de sumar más extranjeros señaló: "Por el momento no hemos valorado incorporar a otro extranjero, tenemos una plantilla muy competitiva en todos los puestos pero si aparece algo muy interesante en el mercado que nos pudiera ayudar lo valoraríamos". 

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de incertidumbre de cara a su posible continuidad más allá del contrato vigente.

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf
Priscilla Chinchilla marcó 7 goles

La Selección Nacional de Costa Rica sabía que tenía que golear este viernes y así lo hizo con un histórico 21-0 frente a Islas Caimán por la eliminatoria mundialista.

LEGIONARIOS

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

19 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.