La iniciativa fue planteada y organizada por Fernando Lázaro, coordinador del Centro de investigación y análisis de la CBF (Confederação brasileira de futebol) en conjunto con un grupo de analistas y visores de 19 de los 20 clubes participantes en su torneo local. Todo esto con el fin de analizar a sus contrincantes más directos, tanto en fase de grupos, como posibles rivales en octavos de final.
“Montamos un modelo donde se contempla la táctica, forma de jugar y análisis individual de los jugadores”.
Cada analista tendrá la tarea de seguir y estudiar a una selección en específico. El actual campeón del Brasileirao, el Gremio, se encargará de estudiar a Suiza, primer rival de los brasileños el próximo 17 de Junio. Avaí FC estudiará a la selección de Costa Rica, y el Sport Recife a Serbia, su último rival en fase de grupos.
En el caso de Costa Rica, en el primer análisis realizado indican: "Es una selección que también acostumbra a actuar con muchos jugadores participando en el sistema defensivo del equipo”.
En octavos de final Brasil podría toparse con selecciones como Alemania, México, Corea del Sur o Suecia, ubicadas en el grupo F. Estas serán analizadas por los clubes Sao Paulo, Fluminense, Botafogo y Atlético Paranaense respectivamente.
Fuentes: Wyscout / Folha De Sao Paulo