BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Destacan el sistema defensivo de Costa Rica con un 5-4-1 

La Selección brasileña contará con la ayuda de profesionales y analistas de los clubes de su torneo local para analizar a todas las selecciones clasificadas al Mundial de Rusia 2018, principalmente a sus rivales de grupo, Costa Rica, Serbia y Suiza, ubicados en el grupo E. Sobre el conjunto tico, al mando del técnico Oscar Ramírez, hicieron referencia a su sistema defensivo con el 5-4-1

La iniciativa fue planteada y organizada por Fernando Lázaro, coordinador del Centro de investigación y análisis de la CBF (Confederação brasileira de futebol) en conjunto con un grupo de analistas y visores de 19 de los 20 clubes participantes en su torneo local. Todo esto con el fin de analizar a sus contrincantes más directos, tanto en fase de grupos, como posibles rivales en octavos de final.

“Montamos un modelo donde se contempla la táctica, forma de jugar y análisis individual de los jugadores”. 

Cada analista tendrá la tarea de seguir y estudiar a una selección en específico. El actual campeón del Brasileirao, el Gremio, se encargará de estudiar a Suiza, primer rival de los brasileños el próximo 17 de Junio. Avaí FC estudiará a la selección de Costa Rica, y el Sport Recife a Serbia, su último rival en fase de grupos.

En el caso de Costa Rica, en el primer análisis realizado indican: "Es una selección que también acostumbra a actuar con muchos jugadores participando en el sistema defensivo del equipo”. 

En octavos de final Brasil podría toparse con selecciones como Alemania, México, Corea del Sur o Suecia, ubicadas en el grupo F. Estas serán analizadas por los clubes Sao Paulo, Fluminense, Botafogo y Atlético Paranaense respectivamente. 

No hay texto alternativo automático disponible.

Fuentes: Wyscout / Folha De Sao Paulo

SELECCION

Randall Azofeifa no sigue como técnico de la Selección Preolímpica y su lugar lo toma familiar de Fernando Batista

Imagen

El argentino Nicolás Batista fue nombrado nuevo director técnico de la Selección Preolímpica de Costa Rica (Sub-23) por el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el partido de la fase de grupos entre Uruguay y España.

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

Imagen

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el Bernabéu, donde el ex centrocampista dejó claro su vínculo con el club.

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su presentación ante Inglaterra en Miami, Florida.

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

Imagen

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del máximo evento del fútbol mundial.

LEGIONARIOS

Cristian Gamboa deja el Bochum para iniciar un nuevo reto profesional

02 Jul 2026 Legionarios

El costarricense Cristian Gamboa anunció su salida del VfL Bochum, donde durante la última temporada se desempeñó como scout (ojeador), tras retirarse del...

Sorpresiva noticia con Priscila Chinchilla en el Atlético de Madrid

01 Jul 2026 Legionarios

La futbolista costarricense Priscila Chinchilla deja el Atlético de Madrid después de su llegada el pasado mes de enero, tras un acuerdo entre la futbolista...

Alajuelense sonríe con los millones de euros que pagó histórico club europeo para fichar a Josimar Alcócer

27 Jun 2026 Legionarios

El extremo costarricense Josimar Alcócer tiene un acuerdo cerrado para convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga de la República Checa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.