BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Esta mañana se realizó la inauguración del gimnasio que se realizó con fondos del programa Forward de FIFA y que tuvo el respaldo de Scotiabank con la donación del piso de primer nivel que tiene este gimnasio. En total la obra tuvo un costo de 1.8 millones de dólares.

En la inauguración estuvo presente el director de la Federación Miembros Américas de la FIFA, Jair Bertoni, el secretario general de CONCACAF, Philippe Moggio, así como el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), Rodolfo Villalobos, entre otros invitados.

“Es un día para agradecer y para recordar a personas que comenzaron con la idea de construir un complejo deportivo para las selecciones nacionales como don Hermes Navarro, que en paz descanse, así como doña Clemencia Conejo. También a todos los comités ejecutivos que han colaborado de una u otra manera, a los patrocinadores, al personal administrativo de la Federación, así como a FIFA y CONCACAF que han aportado dinero que se ha aprovechado de buena manera”, dijo el presidente de la FEDEFUTOL en el acto protocolario.

La imagen puede contener: cielo y exterior

Jair Bertoni, director de la Federación Miembros Américas de FIFA, felicitó a la Federación por concluir esta gran obra. “Estamos satisfechos que se lleven a cabo proyectos como este. Este gimnasio es fiel reflejo de una organización que invierte bien los recursos que se otorgan”.

Por su parte, Pedro Chaluja, miembro del consejo de FIFA y presidente de la Federación Panameña de Fútbol, halagó a Costa Rica y lo puso como ejemplo a seguir en el área, por todo lo que se ha logrado tanto deportiva como administrativamente.

“Admiro mucho a Costa Rica y a su Federación. Siempre ponemos a los ticos como un ejemplo a seguir y cuando queremos hacer proyectos para crecer en nuestro país nos basamos mucho en lo que se ha hecho aquí. Con esta obra el listón se pone muy arriba  para los demás países del área, por lo que felicito a todos los que componen esta federación”, dijo Chaluja.

El Scotiabank Arena tiene un diseño único en el país, cuenta con dos camerinos, una cancha con las dimensiones oficiales de FIFA (40 m x 20 m), un piso de madera traído de Europa y con un estándar de calidad mundial, una gradería para aproximadamente 450 personas, baños públicos y una fachada sencillamente espectacular.

Este gimnasio será utilizado por las diferentes selecciones de fútbol sala de Costa Rica. En el acto inaugural la selección femenina de Sala realizó un colectivo entre ellas y dio por inaugurado el Scotiabank Arena.

La imagen puede contener: cielo, exterior y texto

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y cancha de básquet

SELECCION

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

Imagen

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

Imagen

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de Cataluña.

Costa Rica enfrentará en un amistoso a selección europea previo a la eliminatoria

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este martes que la Selección Nacional tendrá un juego amistoso contra una selección europea antes de la eliminatoria.

 

Miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol investigado por el Comité de Ética

El Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) abrió una investigación en contra de Eladio Carranza Picado, actual director número 5 del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

VIDEO: Ex jugador de Alajuelense estalla de furia saliendo del Morera Soto y tuvo que intervenir la Fuerza Pública

Imagen

Un tenso momento se vivió la noche del lunes en las afueras del Estadio Alejandro Morera Soto luego del clásico entre Alajuelense y Saprissa.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Francisco Calvo corta racha de derrotas con el descendido Hatayspor

11 May 2025 Legionarios

Este domingo el equipo Hatayspor, que tuvo en el once estelar al costarricense Francisco Calvo, empató de visita 1-1 frente al Göztepe.

Néstor Monge sigue de la mano con el gol en Luxemburgo

11 May 2025 Legionarios

El volante costarricense, Néstor Monge, sumó este domingo otro gol en la Liga de Luxemburgo.

Kenneth Vargas salió lesionado en la victoria del Hearts

11 May 2025 Legionarios

El costarricense Kenneth Vargas ha encendido las alarmas este sábado al tener que salir de cambio en la victoria del Hearts de Escocia por una lesión.

Buenas noticias para el Aris Salónica pero incertidumbre con Álvaro Zamora

11 May 2025 Legionarios

El equipo del Aris Salónica, donde milita el costarricense Álvaro Zamora, venció de local 4-2 al Asteras Tripolis en la última jornada de la Liga griega.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.