BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Marcelo Herrera

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) determinó que el encargado de dirigir la Selección Sub 21 (Preolímpica) durante todo el proceso olímpico será el director técnico, Marcelo Herrera.

Darle continuidad al trabajo que inició el estratega en el 2015 con la selección Sub 17 y que hoy es la selección preolímpica, es la idea clara que tiene el ente federativo con la ratificación de Herrera.

“Es darle continuidad a todo lo que ha venido haciendo Marcelo en Selecciones Menores, él dirigió en los Juegos Centroamericanos y queremos que ese proceso lo continúe para revertir lo que hemos tenido las ultimas eliminatorias, en donde nos hemos quedado fuera, por eso esperamos que con la experiencia y proceso acumulado logremos estar presentes en los próximos juegos olímpicos”, comentó Víctor Alfaro, vicepresidente de la FEDEFUTBOL y presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales.

Por su parte, Marcelo Herrera no ocultó la alegría y satisfacción que le representa tomar este proceso olímpico, que estará conformado por una gran base de jugadores que ya conocen su manera de trabajar.

“Me parece algo positivo, si hablamos de continuidad de proceso. Estoy contento de tener otro ciclo más, que ha sido exitoso en resultados, con jugadores que han venido trabajando, acomodándose a una idea y a un proceso de aprendizaje”, expresó el estratega.

Además, el director técnico añadió: “lo dije ahora y cuando llegué hace tres años, la alegría de tener más de 15 jugadores en Primera División y casi de titulares en sus equipos, es el objetivo más importante que nos planteamos cuando llegamos, tener la oportunidad de seguir con ellos en este proceso olímpico me parece lo más coherente”.

La Tricolor estará iniciando los primeros entrenamientos a finales del mes de mayo cuando haya finalizado el campeonato nacional, para prepararse de cara a su primera participación oficial de este año, los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se jugarán en Barranquilla, Colombia del 20 al 31 de julio.

“Es muy satisfactorio trabajar con este equipo, es lindo porque cuando se conversa con ellos ya saben lo que uno quiere y lo que a uno le gusta, así no tenemos que gastar tiempo en explicaciones básicas y eso es parte del proceso, ellos saben bien lo que tienen que hacer y cómo comportarse. Esperamos que todo se pueda proyectar en el tiempo y que los muchachos se conviertan en los jugadores que queremos”, enfatizó Herrera.

El estratega, quien es el director de Selecciones menores, se presentó este miércoles a la sesión de la Comisión de Selecciones Nacionales para presentar su informe de labores, en donde detalló todos los trabajos que estarán realizando las diferentes selecciones nacionales para este año, incluida la Preolímpica.

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de incertidumbre de cara a su posible continuidad más allá del contrato vigente.

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf
Priscilla Chinchilla marcó 7 goles

La Selección Nacional de Costa Rica sabía que tenía que golear este viernes y así lo hizo con un histórico 21-0 frente a Islas Caimán por la eliminatoria mundialista.

LEGIONARIOS

VIDEO: Carlos Mora da asistencia, anota en tanda de penales y avanza a final de Copa en Rumanía

23 Abr 2026 Legionarios

Este jueves el equipo de Universitatea Craiova, con una buena labor del costarricense Carlos Mora, selló el boleto a la final del Torneo de Copa en Rumanía.

Keylor Navas, en la cima en México: la estadística que lo confirma como el mejor del torneo

21 Abr 2026 Legionarios

El costarricense Keylor Navas vuelve a destacar en el fútbol internacional, esta vez en la Liga MX, donde sus números lo colocan como el guardameta más...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.