Una vez más, ningún tico cumplió con los parámetros que establece la FIFA y por ende no destacan en los mejores hasta el día de hoy.
La selección de la Copa del Mundo de acuerdo con esta clasificación está de la siguiente manera: Claudio Bravo (Chile, 9,24), Raphael Varane (Francia, 9,7), Thiago Silva (Brasil, 9,66), Mats Hummels (Alemania, 9,63) y David Luiz (Brasil, 9.56); James Rodríguez (Colombia, 9,74), Ángel Di María (Argentina, 9,46), Xherdan Shaqiri (Suiza, 9.32), Toni Kroos (Alemania, 9,28); Karim Benzema (Francia, 9,79) y Arjen Robben (Holanda, 9,59).
Estos datos de la FIFA han sido desarrollados por la empresa Castrol, fabricante de lubricantes que es patrocinador de la mencionada entidad.
El sistema recoge los datos de cada jugador y la información luego es analizada por un equipo de expertos, que asigna puntos a cada atleta basado en el nivel de contribución a la victoria o el rendimiento del campo en cada selección.
Cabe destacar que los datos son acumulativos, desde la fase de grupos hasta la última fase disputada, en este caso los cuartos de final.
El 11 de FIFA: