BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Una de las personas que influyó en la preparación fue Roberto Solano fisiólogo deportivo, quien formó parte de un equipo elegido por la Federación Costarricense de Futbol enfocado en la parte física. 

"Aquí en Costa Rica se venía trabajando de buena manera todo lo que es el trabajo físico, pero no existía una formalidad, lo que hicimos fue implementar protocolos y mecanismos dependiendo del tipo de recuperación, así como reforzar otras áreas con profesionales de alta calidad y muy competente", comentó Solano en el programa Al Pie Del Deporte y www.everardoherrera.com. 

Por ejemplo, añadió Solano: "Después de un partido se está empleando un baño en hielo, que consiste en meter a un jugador en una tina de la cintura para abajo con una temperatura entre 12 y 14 de 8 a 10 minutos, es un método muy importante para la recuperación". 

La nutrición, la hidratación y los tiempos de descanso son fundamentales en un torneo como una Copa del Mundo comentó Roberto. 

Los jugadores de Costa Rica llegaron a Brasil con un porcentaje de grasa del 9%. Antes rondaba el 14%. 

"Es un trabajo que se viene realizando con mucha anticipación, los jugadores que se encuentran en el exterior tienen sus entrenadores personales y en ese sentido hubo mucha coordinación", agregó el fisiólogo. 

Una muestra del buen trabajo se presentó ante Grecia, en donde el equipo logró sacar el compromiso tras jugar una hora con un hombre menos por la expulsión de Oscar Duarte. 

Roberto sacó su carrera  en la Universidad Estatal de Ohio en Estados Unidos y en su momento Solano fue entrenador del triatlonista Leonardo Chacón. 

 

Roberto Solano 

 

SELECCION

"Ni de billete hablamos": Miguel Herrera confirma oferta tentadora y la descarta con lealtad

Imagen

El entrenador mexicano, Miguel 'Piojo' Herrera, tiene un objetivo muy claro: clasificar a Costa Rica al Mundial 2026. Nada lo mueve de eso.

Miguel Herrera se sincera sobre el aspecto que no le gusta del Estadio Nacional

Miguel ‘Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, fue muy transparente a la hora de hablar sobre el Estadio Nacional, un escenario que le encanta pero al que le ve una problemática.

Los convocados por Randall Row en la Sub-17 para amistosos contra Brasil y Perú

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados en la Selección de Costa Rica Sub 17 masculina para los fogueos que tendrá ante Brasil y Perú.

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

Imagen

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.  

Miguel Herrera contundente sobre un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, habló claro con respecto a un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Ariel Lassiter suma nueva asistencia en la MLS

17 Ago 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Ariel Lassiter, fue titular este sábado en la derrota del Portland Timbers en condición de local 2-3 ante el FC Cincinnati en...

¿Qué pasa con Roan Wilson en Portugal?

16 Ago 2025 Legionarios

El volante costarricense, Roan Wilson, inició una nueva temporada en Portugal.

Pocos minutos para Jimmy Marín en caída del Krylya Sovetov de Rusia

16 Ago 2025 Legionarios

El conjunto del Krylya Sovetov perdió este sábado 3-1 en casa del Akhmat Grozny. Jimmy Marín, volante costarricense, ingresó de cambio en la recta final del...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.