BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Una de las personas que influyó en la preparación fue Roberto Solano fisiólogo deportivo, quien formó parte de un equipo elegido por la Federación Costarricense de Futbol enfocado en la parte física. 

"Aquí en Costa Rica se venía trabajando de buena manera todo lo que es el trabajo físico, pero no existía una formalidad, lo que hicimos fue implementar protocolos y mecanismos dependiendo del tipo de recuperación, así como reforzar otras áreas con profesionales de alta calidad y muy competente", comentó Solano en el programa Al Pie Del Deporte y www.everardoherrera.com. 

Por ejemplo, añadió Solano: "Después de un partido se está empleando un baño en hielo, que consiste en meter a un jugador en una tina de la cintura para abajo con una temperatura entre 12 y 14 de 8 a 10 minutos, es un método muy importante para la recuperación". 

La nutrición, la hidratación y los tiempos de descanso son fundamentales en un torneo como una Copa del Mundo comentó Roberto. 

Los jugadores de Costa Rica llegaron a Brasil con un porcentaje de grasa del 9%. Antes rondaba el 14%. 

"Es un trabajo que se viene realizando con mucha anticipación, los jugadores que se encuentran en el exterior tienen sus entrenadores personales y en ese sentido hubo mucha coordinación", agregó el fisiólogo. 

Una muestra del buen trabajo se presentó ante Grecia, en donde el equipo logró sacar el compromiso tras jugar una hora con un hombre menos por la expulsión de Oscar Duarte. 

Roberto sacó su carrera  en la Universidad Estatal de Ohio en Estados Unidos y en su momento Solano fue entrenador del triatlonista Leonardo Chacón. 

 

Roberto Solano 

 

SELECCION

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

Imagen

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

Imagen

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de Cataluña.

Costa Rica enfrentará en un amistoso a selección europea previo a la eliminatoria

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este martes que la Selección Nacional tendrá un juego amistoso contra una selección europea antes de la eliminatoria.

 

Miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol investigado por el Comité de Ética

El Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) abrió una investigación en contra de Eladio Carranza Picado, actual director número 5 del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

VIDEO: Ex jugador de Alajuelense estalla de furia saliendo del Morera Soto y tuvo que intervenir la Fuerza Pública

Imagen

Un tenso momento se vivió la noche del lunes en las afueras del Estadio Alejandro Morera Soto luego del clásico entre Alajuelense y Saprissa.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Ronald González no sigue en el Comunicaciones de Guatemala

12 May 2025 Legionarios

El Comunicaciones de Guatemala confirmó este lunes que el técnico costarricense Ronald González no sigue al frente del equipo.

Lo que informan en Portugal sobre el técnico de Brandon Aguilera en el Rio Ave

12 May 2025 Legionarios

La temporada 2024-2025 para Brandon Aguilera y el Rio Ave de Portugal estará finalizando este próximo viernes y desde territorio luso dan a conocer una...

Francisco Calvo corta racha de derrotas con el descendido Hatayspor

11 May 2025 Legionarios

Este domingo el equipo Hatayspor, que tuvo en el once estelar al costarricense Francisco Calvo, empató de visita 1-1 frente al Göztepe.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.