El diario Het Laatste Nieuws, enumeró un total de cinco razones, por las que se debe mirar a Costa Rica como un rival serio.
1. Costa Rica tiene un bloque compacto. Trabajan con una defensa de cinco hombres...
2. Costa Rica espera beneficiarse de la ausencia de Laurent Lemoine, suspendido después de que viera la tarjeta roja contra Corea del Sur. El defensor Club Brujas comenzó el torneo como suplente de Rubin Seigers, pero rápidamente se ganó un puesto de titular.
3. "Los Ticos" son extremadamente peligrosos a balón parado… Todo gira alrededor del número catorce, Roberto Córdoba.
4. Cuando se trata de penales, tienen las mejores credenciales, como lo hicieron en los octavos de final, que mostraron nervios de acero en la tanda de penaltis contra los favoritos de Francia (5-3).
5. El país centroamericano está lleno de confianza…
Este mismo diario resaltó la mano del técnico Marcelo Hugo Herrera y los futbolistas Luis Hernández, Kevin Masis y Andy Reyes.