"En juegos oficiales hemos estado mucho mejor y los amistosos los hemos usado para trabajar. Espero que nos acompañen porque la selección no es mía, es de los panameños y ocupo que esto se nos llene de panameños y no podemos dejar que esto se nos llene de gente de Costa Rica", dijo El Bolillo.
De Costa Rica se ha reportado la presencia de miles de ticos en suelo canalero para el juego por la cuadrangular eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.
El colombiano se llevará a la selección canalera a concentrarse en Estados Unidos, con el fin de aislarlos de sus amigos y familiares que puedan "distraerlos". "En este inicio no quiere que nadie vaya al hotel para que piensen solo en fútbol y solo hablen de fútbol", agregó.
"Llegó el momento que realmente nos va a dictar a lo que vinimos y lo que queremos, que es ir al Mundial", sostuvo el entrenador.
Para ambos partidos los panameños no podrán contar en el eje de la defensa con los titulares Román Torres, del Seattle Sounders de la Major League Soccer, y Harold Cummings, del Independiente de Santa Fé de Colombia, ambos lesionados.
Además, el arquero indiscutible en el onceno panameño desde hace una década, Jaime Penedo (sin equipo), y el máximo goleador histórico del combinado, Luis Tejada, del Juan Aurich de Perú, serán bajas por sanción ante Jamaica.