La Selección de Costa Rica "sabe poco" de su próximo rival, Grecia, a la que se enfrentará en los Octavos de Final de Brasil 2014, pero deberá apelar a la "paciencia" para penetrar en la férrea defensa del conjunto heleno, aseguró el centrocampista Yeltsin Tejeda.
"Sabemos poco de Grecia, vamos a empezar a observarlos y en lo personal voy a ver vídeos para conocer en profundidad al próximo rival", dijo Tejeda en conferencia de prensa en Santos.
Costa Rica quedó como líder del Grupo de la Muerte al derrotar a Uruguay e Italia y empatar con Inglaterra.
Tejeda contó que su compañero Joel Campbell, que juega en el Olympiacos de Grecia, les contó que el próximo rival del domingo en Recife tiene varios puntos fuertes, entre ellos el juego en bloque y los contraataques, en los cuales, calificó, "son letales".
"Ya escribimos la historia y queremos ir paso a paso mentalizados", aseguró el futbolista.
Al ser consultado sobre cómo quebrar el cerrojo defensivo que proponen los griegos, respondió que la clave está en tener paciencia para evitar las pocas llegadas, aunque contundentes, de los helenos.
"Hay que tener paciencia. Tal vez en la primera fase no estuvimos acostumbrados a equipos que se pusieran atrás. Y si ahora se ponen atrás, hay que manejar la bola, de pie a pie. Tenemos que convertir esto con paciencia. La paciencia tiene que ser una virtud", comentó.