"¡Ustedes son dioses!", tituló hoy el diario "Protathlitis" después de la victoria ante el seleccionado de Costa de Marfil en la última jornada de la fase de grupos.
“El sueño de seguir avanzando será ante Costa Rica, un equipo que muy buenos argumentos ganó el grupo de la muerte”, dice la crónica de dicho medio.
El equipo de Grcia consiguió su pase a octavos de final, luego de que Giorgios Samaras anotase de penal en el segundo minuto de descuento el gol del éxito para un representativo que nunca en su historia había alcanzado los octavos de una Copa del Mundo.
Por su parte, la cadena Skai dijo que "Grecia vuelve a escribir la historia", recordando el sorprendente triunfo de la selección griega en la Eurocopa 2004, su mayor éxito en el fútbol internacional.
"Estamos viviendo un nuevo sueño", señaló el diario "Eleftherotypia", que habló de la mejor actuación de Grecia "desde 2004". También agregó: “Nos enfrentaremos a la sorpresa del Mundial, Cota Rica que ganó el grupo donde habían tres ex campeones mundiales”.
Incluso el primer ministro griego, Antonis Samaras, felicitó al equipo a través de un telegrama. "¡Enhorabuena! Nos han hecho muy felices. Mucha suerte".
Tras caer 3-0 con Colombia en su debut en Brasil, Grecia empató sin goles con Japón y llegó a la última jornada con la obligación de batir a Costa de Marfil para clasificarse.