Luego de que la selección italiana quedara eliminada en fase de grupos tras su derrota frente a Uruguay, el defensor de la azzurri Giorgio Chiellini criticó fuertemente el trabajo del árbitro Marco Rodríguez y también al delantero Luis Suárez, luego de que el charrúa le mordiera su hombro izquierdo en pleno partido.
"Las decisiones del colegiado fueron vergonzosas. Estos episodios afectan al juego y la FIFA lo permite. Veremos si usan las pruebas de la televisión", dijo Chiellini al término del partido jugado en Natal.
"La expulsión de Claudio Marchisio es ridícula, pero más el no expulsar a Suárez, porque su acción es clara. El árbitro debería haberle mostrado la cartulina roja", dijo el zaguero a la RAI.
En la cadena Sky fue aún más contundente: "Suárez es un baboso. Veremos si tienen el coraje de utilizar la prueba del video en su contra".
Chiellini aseguró que el árbitro mexicano Marco Rodríguez vio la marca de la mordedura, "pero no tomó ninguna medida", y apuntó que Italia fue la que mereció la clasificación y que el encuentro quedó condicionado por ambas acciones.



