BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

 

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) falló recientemente en contra del Deportivo Saprissa tras una demanda presentada por el técnico venezolano Jack Grollier Galindo, quien formó parte del cuerpo técnico encabezado por Paulo César Wanchope durante 2025.

Grollier Galindo se incorporó al cuadro morado en julio del año pasado. Sin embargo, apenas un mes después fue despedido, cuando la institución decidió poner fin al proceso de Wanchope debido a los malos resultados y prescindió de todo su cuerpo técnico.

El venezolano tenía un contrato por seis meses y percibía un salario mensual de ¢1.000.000. El 22 de agosto de ese año fue destituido, situación que derivó en una demanda ante la FIFA.

Según detalló el diario La Nación, el contrato del sudamericano incluía una cláusula que permitía a cualquiera de las partes finalizar el vínculo laboral, siempre y cuando notificara a la otra con al menos una semana de anticipación. No obstante, ese requisito no se cumplió. Por esta razón, el asistente reclamó una indemnización de ¢4.266.666.

El Saprissa respondió a la demanda rechazando cualquier incumplimiento contractual y argumentó que Grollier Galindo había sido contratado como asistente y no como entrenador. Por ello, sostuvo que no debía aplicarse la normativa específica para técnicos. Sin embargo, la FIFA determinó que sí debía ser considerado como integrante del cuerpo técnico con funciones de entrenador.

El fallo se emitió el pasado mes de marzo. En su resolución, la FIFA concluyó que el Saprissa incumplió las condiciones pactadas en el contrato y ordenó el pago de ¢3.966.666, además de un interés anual del 5%.

Según confirmó el club al diario La Nación, la totalidad de la deuda fue cancelada durante el mes de abril.

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Randall Azofeifa no sigue como técnico de la Selección Preolímpica y su lugar lo toma familiar de Fernando Batista

Imagen

El argentino Nicolás Batista fue nombrado nuevo director técnico de la Selección Preolímpica de Costa Rica (Sub-23) por el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el partido de la fase de grupos entre Uruguay y España.

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

Imagen

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el Bernabéu, donde el ex centrocampista dejó claro su vínculo con el club.

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su presentación ante Inglaterra en Miami, Florida.

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

Imagen

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del máximo evento del fútbol mundial.

LEGIONARIOS

Alajuelense sonríe con los millones de euros que pagó histórico club europeo para fichar a Josimar Alcócer

27 Jun 2026 Legionarios

El extremo costarricense Josimar Alcócer tiene un acuerdo cerrado para convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga de la República Checa.

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

24 Jun 2026 Legionarios

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.