BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Según medio español, la selección de Costa Rica, vale alrededor de 40 millones de dólares, una de las cifras más bajas en Brasil 2014, solo por encima de Honduras, Irán y Australia.

 La gesta histórica que ha protagonizado Costa Rica en el grupo de la muerte del Mundial es considerada ya una de las más importantes de la historia del torneo. Los ticos han dejado fuera a Inglaterra y de entre Italia y Uruguay saldrá otra de sus víctimas. Es decir, tres campeones del mundo sometidos al espectacular rendimiento de los de Jorge Luis Pinto. La proeza adquiere más dimensión cuando se analiza la plantilla con la que cuentan unos y otros. El total de los jugadores costarricenses apenas llega a los 40 millones de dólares en valor de mercado, según la web de referencia Transfermarkt. Es decir menos que estrellas en solitario de este Mundial como Iniesta (78), Neymar (82) y por supuesto Cristiano (136) y Messi (163). Su valor total, de hecho, sólo está por encima del de Honduras, Irán y Australia de cuantos participan en Brasil. Estos tres se irán presumiblemente de vuelta a sus países cuando concluya la fase grupos; Costa Rica no.

 

 

El rendimiento de los jugadores que dirige Pinto ha sorprendido a todos. Únicamente Bryan Ruiz (PSV, 12), Joel Campbell (Olympiacos 7,3) y Kelyor Navas (Levante, 6) tenían cierto valor de mercado antes del Mundial. Los tres están a un gran nivel, pero también otros como Gamboa (1,3), Bolaños (1,3) o Tejeda (0,7). Seguro que las ofertas que lleguen por ellos por su papel mundialista serán mucho mayores de lo que indicaba su valor de mercado antes de que comenzara a rodar el balón.

 

 

Costa Rica está conmocionado con lo que está haciendo su selección en el Mundial. Muchos no esperaban que la gesta de 1990 en Italia, entonces con Milutinovic en el banquillo, pudiera repetirse. Esta vez no sólo se alcanzarán los octavos como entonces, sino que además hay posibilidades de ir más allá teniendo en cuenta que el cruce les medirá con el segundo del grupo que conforman Colombia, Costa de Marfil, Japón y Grecia. El milagro tico se cuela en todos los hogares del mundo.

SELECCION

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de incertidumbre de cara a su posible continuidad más allá del contrato vigente.

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf
Priscilla Chinchilla marcó 7 goles

La Selección Nacional de Costa Rica sabía que tenía que golear este viernes y así lo hizo con un histórico 21-0 frente a Islas Caimán por la eliminatoria mundialista.

Selección Femenina vuelve a la acción por la eliminatoria mundialista

La Selección Nacional Femenina tendrá este viernes su primer reto en busca de meterse en la ronda final de la eliminatoria mundialista. El cuadro patrio se medirá a las Islas Caimán a partir de las 6:00 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

LEGIONARIOS

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

19 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.