Actualmente Hansi Flick cuenta con Iñaki Peña y los juveniles e inexperimentados Ander Astralaga (20 años) y Diego Kochen (de 18 y ahora lesionado). El alemán confía en los tres arqueros, no obstante, la cúpula del club no esta del todo convencido en apostar por los tres jóvenes para hacerle frente a la campaña.
Es por eso que el nombre de Keylor Navas (37 años) asuma en medio de la incertidumbre que cubre al cuadro culé y sería uno de los favoritos para llegar, pero no es el único. El diario catalán Mundo Deportivo ha informado este martes que el polaco Wojciech Szczesny (34), quien anuncio su retiro el pasado mes de agosto tras dejar la Juventus, estaría dispuesto a volver a ponerse los guantes para fichar con el Barcelona.
El mismo medio señala que en el caso de Navas está más que abierto para fichar con el equipo por un año y pondría total facilidad en cuanto al salario. El tico en los últimos meses ha estado en el país con un plan de entrenamiento estricto y una dieta. Ademas, en las últimas semanas estuvo entrenando con el Saprissa.
Por su parte, Szczesny informó el pasado 21 de agosto luego de llegar a un acuerdo con la Juventus para rescindir el contrato, ya que le restaba un año. El jugador afirmó en sus redes sociales que "aunque mi cuerpo está preparado para afrontar nuevos desafíos, mi corazón ya no lo está".
No obstante, desde Polonia afirman que el polaco esta dispuesto a volver a los terrenos de juego para fichar con el Barcelona, en donde se encontraría con Robert Lewandowski, compañero de selección y gusta al staff técnico de Flick.
Ahora la decisión final queda en manos de Hansi Flick y Deco, quienes junto a la comisión deportivo deberán decidir cuál es el portero ideal para el equipo en medio de toda la incertidumbre con Keylor Navas y Wojciech Szczesny como los dos favoritos.
MÁS INFORMACIÓN
Julio Dely Valdés: "Mostramos una cara nueva" (VIDEO)
VIDEO: Fuertes palabras de Luis Marín contra el VAR
VIDEO: Presidente del INCOFER explica plan que tienen en busca de proyectos 'viables'