BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Previo al partido, aficionados del equipo chapín se vieron impedidos de ingresar al estadio Morera Soto por incidentes de peleas que reportó la Fuerza Pública de Costa Rica. 

Comunicaciones lamentó todo lo que se presentó en las afueras de la 'Catedral del Fútbol'. 

"El club expresa enérgicamente su molestia y desacuerdo con la medida que se adoptó en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, en contra de aficionados Cremas", comenzó diciendo el club en su comunicado.

"Los informes preliminares no indican que hay una justificación para la toma de dicha decisión. Solicitamos a la máxima autoridad de nuestra región Concacaf, para que se tomen medidas disciplinarias correspondientes con toda rigurosidad", dijo el club.

En Alajuelense indicaron que la decisión de no dejar entrar a la afición del Comunicaciones fue por parte de la Fuerza Pública y que están en toda la disposición para colaborar con cualquier documentación que pudiera pedir Concacaf. 

En lo deportivo, la escuadra eriza ganó 2-1 y se dejó el liderato. 

ANTECEDENTE DE SANCIÓN 

En casos similares se han dado sanciones como multas económicas y la prohibición de jugar en el estadio durante ciertos encuentros. 

En el 2022, cuando Municipal de Guatemala enfrentó de local a Olimpia de Honduras en la ida de la Liga Concacaf, se produjeron incidentes previos al encuentro. Esto llevó a la organización a sancionar al equipo guatemalteco con dos partidos a puerta cerrada en esta Copa Centroamericana.

Ese día se registraron enfrentamientos entre los aficionados y la intervención de la Policía Nacional Civil, que resultó en la detención de seis personas de origen hondureño. El Comité Disciplinario de Concacaf decidió imponer la sanción al equipo de Guatemala. 

Foto: Liga Guate 

El comunicado completo del Comunicaciones.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

SELECCION

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

Imagen

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

Imagen

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de Cataluña.

Costa Rica enfrentará en un amistoso a selección europea previo a la eliminatoria

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este martes que la Selección Nacional tendrá un juego amistoso contra una selección europea antes de la eliminatoria.

 

Miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol investigado por el Comité de Ética

El Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) abrió una investigación en contra de Eladio Carranza Picado, actual director número 5 del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

VIDEO: Ex jugador de Alajuelense estalla de furia saliendo del Morera Soto y tuvo que intervenir la Fuerza Pública

Imagen

Un tenso momento se vivió la noche del lunes en las afueras del Estadio Alejandro Morera Soto luego del clásico entre Alajuelense y Saprissa.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Regresa a la Bundesliga el equipo alemán más familiar para Costa Rica

14 May 2025 Legionarios

El sábado anterior el equipo Hamburgo SV aprovechó su localía en el Volkparkstadion y goleó 6-1 al SSV Ulm en la penúltima fecha de la segunda división...

Ronald González no sigue en el Comunicaciones de Guatemala

12 May 2025 Legionarios

El Comunicaciones de Guatemala confirmó este lunes que el técnico costarricense Ronald González no sigue al frente del equipo.

Lo que informan en Portugal sobre el técnico de Brandon Aguilera en el Rio Ave

12 May 2025 Legionarios

La temporada 2024-2025 para Brandon Aguilera y el Rio Ave de Portugal estará finalizando este próximo viernes y desde territorio luso dan a conocer una...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.