Previo al partido, aficionados del equipo chapín se vieron impedidos de ingresar al estadio Morera Soto por incidentes de peleas que reportó la Fuerza Pública de Costa Rica.
Comunicaciones lamentó todo lo que se presentó en las afueras de la 'Catedral del Fútbol'.
"El club expresa enérgicamente su molestia y desacuerdo con la medida que se adoptó en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, en contra de aficionados Cremas", comenzó diciendo el club en su comunicado.
"Los informes preliminares no indican que hay una justificación para la toma de dicha decisión. Solicitamos a la máxima autoridad de nuestra región Concacaf, para que se tomen medidas disciplinarias correspondientes con toda rigurosidad", dijo el club.
En Alajuelense indicaron que la decisión de no dejar entrar a la afición del Comunicaciones fue por parte de la Fuerza Pública y que están en toda la disposición para colaborar con cualquier documentación que pudiera pedir Concacaf.
En lo deportivo, la escuadra eriza ganó 2-1 y se dejó el liderato.
ANTECEDENTE DE SANCIÓN
En casos similares se han dado sanciones como multas económicas y la prohibición de jugar en el estadio durante ciertos encuentros.
En el 2022, cuando Municipal de Guatemala enfrentó de local a Olimpia de Honduras en la ida de la Liga Concacaf, se produjeron incidentes previos al encuentro. Esto llevó a la organización a sancionar al equipo guatemalteco con dos partidos a puerta cerrada en esta Copa Centroamericana.
Ese día se registraron enfrentamientos entre los aficionados y la intervención de la Policía Nacional Civil, que resultó en la detención de seis personas de origen hondureño. El Comité Disciplinario de Concacaf decidió imponer la sanción al equipo de Guatemala.
Foto: Liga Guate
🚨 Aficionados de Comunicaciones vetados sin ingresar al estadio por altercados fuera del Morera Soto. pic.twitter.com/kMuRfqoq1k
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) August 28, 2024