El estratega reconoció que los últimos resultados no han sido los esperados y que hay mucho por mejorar, pero es positivo de cara a lo que viene y confía en sus jugadores para realizar un buen certamen.
"Sé para donde voy y lo que quiero conseguir, el grupo también lo sabe. Cuando se intenta hacer cosas nuevas y crecer, como en todo la vida, a veces duele, estamos en una época de momentos dolorosos y tenemos que tener fuerza y carácter para superarlos", expresó Suárez.
"En Ecuador y Honduras también probé muchos jugadores, eso es parte de los procesos, entiendo las críticas y las tengo que respetar", agregó.
Ante la consulta de si le preocupa su continuidad al mando de la Sele respondió: "No creo que sea una situación de sacar al técnico y con eso se soluciona todo, Costa Rica merece más cosas que simplemente la salida de un entrenador, hay que valorar otras situaciones. Hubo un lapso de tiempo donde el fútbol tico se quedó estático, no progresó, si Costa Rica no cambia otras cosas, especialmente en ataque, se va a quedar, soy consciente de eso, hay mucho por trabajar".
"No todo es malo, en la eliminatoria pasada hubo un momento en que teníamos un 10% de clasificar y al final lo conseguimos, entonces algo bueno hicimos, es importante que eso se reconozca", concluyó.
Costa Rica y Panamá se verán las caras el lunes 26 de junio en el DRV PNK Stadium ubicado en Fort Lauderdale, Florida (6:30 pm hora tica).
Los otros partidos de la tricolor serán el viernes 30 de junio ante El Salvador y el martes 4 de julio contra Martinica.
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: Millonarios se consagra campeón y así lo festejó Juan Pablo Vargas en Estados Unidos
- VIDEO: La pregunta que hizo exaltarse a Luis Fernando Suárez y la respuesta a los que piden su salida
- Seleccionador de Estados Unidos dice que les faltó agresividad y resalta el juego de Jamaica
- Estados Unidos rescata empate frente a Jamaica en la Copa Oro (1-1)
- El gran enojo de la Fedefútbol con la Concacaf