Buscar en Google:

Al Pie del Deporte con Everardo Herrera Soto 12 pm 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Salvadoreño Marcelo Arévalo hace historia para Centroamérica al conquistar torneo de dobles del Roland Garros

Imagen

El salvadoreño Marcelo Arévalo entró a la historia el sábado como el primer tenista de Centroamérica y el Caribe en ganar un Grand Slam, tras imponerse en la final de dobles del Roland Garros. 

Arévalo y su compañero, el neerlandés Jean-Julien Rojer, ganaron en la final al croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek por 6-7(4), 7-6(5) y 6-3 en tres horas y un minuto.

El jugador nacido en Sonsonate, de 31 años, celebró efusivamente el triunfo abrazándose con su esposa, hijo y otros allegados, así como con los hinchas salvadoreños presentes en la pista Philippe Chatrier, con los que gritó “El Salvador, El Salvador”.

Marcelo y Rojer remontaron un partido que parecía que tenían perdido.

 

Después de perder la primera manga en el desempate, estuvieron a punto de despedirse de la final en la segunda, cuando salvaron hasta tres bolas de partido. Ganado el segundo set en el tie break, Arévalo y Rojer aceleraron y vencieron con claridad el tercero.

El salvadoreño ha roto tabúes en su región. Ya había alcanzado la final del Abierto de Estados Unidos del año pasado en dobles mixtos, junto a la italiana Giuliana Olmos, aunque la perdieron. 

Esta vez, su compenetración con el neerlandés Rojer, de 40 años, dio sus frutos, después de comenzar a trabajar juntos a comienzos de este año, algo facilitado porque ambos residen en Florida (EE.UU.) junto a varios miembros de su equipo. 

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen