Buscar en Google:

Rafa Nadal: "Preferiría perder la final de Roland Garros y tener un pie nuevo"

Español disputará el título ante el noruego Casper Ruud

Imagen

El español Rafael Nadal lamentó la lesión que obligó a retirarse al alemán Alexander Zverev en semifinales de Roland Garros, lo que le permitirá jugar la final del torneo por decimocuarta vez, pero aseguró que cambiaría ganar esa final por recuperarse bien de su pie izquierdo.

Nadal, que sufre una lesión crónica en ese pie y que en el pasado torneo de Roma comentó que le genera importantes dolores en su día a día aseguró que daría la final del próximo domingo por recuperarse de ese problema.

"Prefiero perder la final, sin ninguna duda. Al final, mi discurso no cambia nunca en mi forma de entender la vida tampoco", respondió a la pregunta de si cambiaría un nuevo título por curarse del pie.

''Un pie nuevo me permite ser más feliz en mi vida. Ganar es bonito y te llena de adrenalina momentánea, pero la vida continúa. Es mucho más importante que cualquier título. Después de una carrera como la que he tenido... Siempre me he esforzado al máximo. Tengo una vida por delante y en el futuro me encantaría poder ir a jugar con mis amigos, deporte amateur", agregó Rafa.

Nadal consideró que jugar una nueva final, en la que puede levantar el decimocuarto título, es "increíble" tras los últimos meses en los que ha tenido muchas lesiones, pero indicó que le pareció más milagroso haber llegado a la final del Abierto de Australia a principios de temporada.

"Esto es Roland Garros y aunque la preparación ha sido escasa es el torneo de más éxito de mi carrera. Sabía que si iba avanzando podía llegar la aspiración. Antes de empezar no era el favorito, era uno de los candidatos, pero dije que en el deporte las cosas cambian muy rápido y hay que estar preparado para ello", comentó el español, que agregó que "los sacrificios cobran sentido" al verse en la final. 

Ruud venció a Cilic y será el rival de Nadal en la final del Roland Garros

El noruego Casper Ruud jugará la final de Roland Garros, la primera de su carrera en un Grand Slam, tras derrotar al croata Marin Cilic, 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2 en 2 horas y 55 minutos. Se medirá con Rafael Nadal, mano a mano por el título en París.

MÁS INFORMACIÓN