El entrenador guatemalteco, Amarini Villatoro, llegó en agosto del 2021 al Municipal Pérez Zeledón en un momento complicado. Ese Torneo de Apertura lo cerró de forma positiva.
Para el Clausura 2022 el equipo no logró la regularidad deseada y culminó penúltimo con 23 puntos.
Al final, Villatoro terminó dejando el club y afirmó que buscaría un proyecto con un equipo que busque pelear por zona de clasificación. Dichas declaraciones no cayeron bien a Juan Luis Artavia, presidente de Pérez Zeledón.
''Él (Amarini) dijo que quería estar en un equipo que peleara siempre hacia arriba; lo curioso es que él nos dijo a la dirigencia, que éramos un equipo que contaba con una planilla que le alcanzaba para estar entre los primeros cuatro equipos, pero no lo logramos'', expresó Artavia en una entrevista a Columbia Deportiva.
''Siento que no se pudo mucho por un tema psicológico, a él le faltó manejo de algunos juegos, le costaron algunos partidos en casa. Él me dijo acá en nuestro país, que le dimos un equipo con una planilla suficiente para estar peleando los primeros puestos'', añadió.
Villatoro regresó a su país para asumir la dirección técnica del Xelajú. Su lugar en el club generaleño lo tomó Luis Antonio Marín.
El Torneo de Apertura 2022 arranca el 20 de julio.
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: Luis Antonio Marín es el nuevo técnico de Pérez Zeledón
- VIDEO: Amarini Villatoro considera ''gratificante'' su experiencia en Costa Rica
- Roberto Baggio pide cambiar las reglas: "Es una locura que Italia no haya sido clasificada de oficio para el Mundial''
- Olimpia de Honduras anuncia el regreso del técnico Pedro Troglio
- Carlos David Rojas, el tico que Amarini Villatoro se llevó como preparador físico al Xelajú de Guatemala (VIDEO)