Los jugadores caribeños del Santos de Guápiles, Javon East y Luis Paradela, estarán entrando a sus últimos seis meses de contrato y los clubes a nivel nacional podrán firmar con cualquier club.
El presidente del cuadro santista, el doctor Rafael Arias, ha confirmado a Teletica.com que ambos futbolistas estarán entrando en el Torneo de Apertura 2022 a sus últimos meses de contrato, por lo cual tienen total libertad para negociar su vinculo con otro club.
"Te voy a decir una cosa, estamos muy contentos con ellos dos, pero en el fútbol y en la vida no hay nadie indispensable. Si ellos se quedan bienvenidos, se han adaptado muy bien, y si no se quedan hay alternativas, en el fútbol es así, viene mucha gente pidiendo campo", manifestó el jerarca.
El dirigente además, se mostró abierto en negociar el pase de los futbolistas ya que desean poder obtener alguna remuneración. "Tienen que pagarlos porque no se van a ir gratis, dependiendo lo que sea puede negociar", sentenció.
Por su parte, el representante de Javon y Paradela, Simone Ghirlanda, es claro en que ambos jugadores no firmarán una renovación de contrato con el cuadro guapileño.
"No renovarán, es un hecho. Para que se marchen tendrán que llegar a un acuerdo con el equipo porque estará pidiendo algo a cambio para dejarlos libre, por ejemplo hay equipos que pueden intercambiar jugadores o dar un porcentaje en una venta futura que es algo que se ha aplicado", señaló.
Por último, se mostró abierto a negociar con cualquier equipo a partir del próximo 1º de julio.
"A nosotros nos gusta respetar todos los equipos. Puedo decir que los dos jugadores son pretendidos por los que se consideran grandes clubes y que ahorita tienen recursos, pero se tendrá que ver un julio", sentenció.
MÁS INFORMACIÓN
Barcelona sigue aferrado al segundo lugar de la liga española tras victoria ante el Celta (3-1)
Panamá el mejor de Centroamérica en exportación de jugadores
La Liga y Cartaginés tendrían partido amistoso ante club panameño