Buscar en Google:

Panamá el mejor de Centroamérica en exportación de jugadores

Imagen

Con un crecimiento en su liga y una selección con bastantes cambios en los últimos años, Panamá actualmente se coloca como la mejor selección Centroamérica en lo que a venta de jugadores al exterior se refiere.

Los canaleros desde el 2017(año en que se clasifican a su primer mundial) han exportado 67 jugadores, lo que los coloca como 51 a nivel mundial, cuartos de la Concacaf y líderes en la región de Centroamérica.

Dentro del podio de la Confederación el primer lugar lo tienen los Estados Unidos con 142, Canadá con 109 y México con 88. Siendo así la escuadra canalera la cuarta del área, superando a dos reconocidos como Costa Rica que sacó a 48 y a Honduras que tan solo exportó a 33.

Muchos de estos jugadores panameños viajaron a tierras sudamericanas, siendo este el principal mercado adquirido debido al biotipo que presentan algunos de sus jugadores. No obstantes no se pueden dejar fichajes importantes de lado como el de Andrés Andrade al Arminia Bielefeld de la primera división de Alemania.

Panamá de momento sigue en constante crecimiento en todo su entorno futbolístico, no obstante, su selección no participará de la próxima copa del mundo de Catar tras dejar la opción del repechaje en los últimos juegos eliminatorios.

Fuente: Cies Football

MÁS INFORMACIÓN