Buscar en Google:

Barcelona sigue aferrado al segundo lugar de la liga española tras victoria ante el Celta (3-1)

Imagen

El FC Barcelona sacó un importante triunfo este martes ante el Celta de Vigo de 3-1 en un juego de jornada 36 de LaLiga disputado en el Camp Nou.

Los goles para el conjunto local fueron obra de Memphis Depay 30” y Pierre Emerick Aubameyang al 41” y al 48”.

Para los visitantes la única anotación la marcó el histórico delantero y fiel verdugo de los blaugranas, Iago Aspas en 50”.

La victoria deja de momento al Barca segundo con amplias posibilidades de terminar en esta posición al cerrar la campaña, por su parte, el Celta continúa en la parte media sin ninguna posibilidad en la parte alta, pero tampoco con problemas en la zona del descenso.

El Partido

Fuerzas igualadas y algún tímido intento de llegar al área rival por parte de los dos equipos. Pero fue el Celta el que avisó primero con una internada por banda de Iago Aspas. Pero el de Moaña se encontraba en fuera de juego, por lo que su peligroso pase al área ya no valió para nada.

Volvió el 'uy' a las gradas. Aunque por lo que pasó en el otro área. Jugada bien trenzada por parte de los culés, pero Aidoo estuvo más listo que nadie para evitar un disparo sobre su portería. Se animó el choque con una nueva ocasión de Aspas tras un fallo de Araujo.

El delantero gallego estuvo más lento de lo normal y le 'robaron la cartera' cuando se presentó en el área. Fue Araujo el que se repuso de su error a la velocidad de la luz para evitar ese mano a mano de Aspas con Ter Stegen. Pura velocidad del central azulgrana para mantener el 0-0 en el marcador casi llegado el cuarto de hora.

Tras el ecuador de la primera parte, se comenzaron a escuchar los primeros pitos para el Barça en el Camp Nou. Como si de un empujón se tratase, Dembélé se hizo el dueño y señor de la banda derecha para ponerle un gran balón a Memphis Depay. El neerlandés no falló y puso el 1-0 en el luminoso.

Primer disparo de los de Xavi Hernández y primer gol del partido. Contestó el Celta de inmediato. Buen lanzamiento de Galhardo y todavía mejor parada de Ter Stegen. Mano milagrosa del guardameta alemán para evitar el empate de los de Vigo a las primeras de cambio.

Antes del descanso, la mala suerte se cebó con los celestes. Blanco Aidoo en banda, sin acierto en un despeje definitivo Néstor Araujo y todo para que Aubameyang acabase marcando el segundo del Barcelona y del partido. Otra vez importante Dembélé para ir imponiéndose a sus rivales. Y otra vez el ex del Arsenal demostrando su idilio con el gol. Con el 2-0 llegó el tiempo de descanso.

Tras el paso por vestuarios, las emociones se multiplicaron. Dembélé continuó con su particular show para dar una nueva asistencia. Otra vez Aubameyang vio puerta para lo que parecía la sentencia. Pero a los dos minutos, en el 50', Iago Aspas recortó distancias en el Camp Nou.

El marcador no se volvió a mover en lo que quedó de partido, y culminó con una importante victoria del Barca que sigue en la lucha por quedarse con el segundo lugar de la temporada.

MÁS INFORMACIÓN