Giannis Antetokounmpo lideró a su equipo con 41 puntos
Los Bucks de Milwaukee hicieron valer su localía para dar señales de vida en las finales de la NBA al derrotar 120-100 a los Suns de Phoenix que mantienen la ventaja en la serie 2 victorias por 1. Esta fue la primer victoria de la franquicia de Milwaukee en una serie por el campeonato desde 1974.
Después de ocho minutos jugados en el primer cuarto, el juego era de ida y vuelta. No había un equipo con dominio claro. Todo se jugaba en la pintura. Antetokounmpo estaba muy solo contra la defensa de Phoenix. El griego anotó dos tiros libres para terminar con 7 puntos en el primer cuarto. Para los Suns, Deandre Ayton sumó 12 puntos y los de Phoenix se llevaron el primer cuatro 28-25.
En el segundo cuarto bastaron cuatro minutos para que el entrenador de los Bucks Mikes Budenholzer pidiera tiempo fuera tras las canastas de Cameron Payne, Deandre Ayton y Chris Paul. La ventaja se amplió a seis puntos para los Suns.
En el tercer cuarto, con el ingreso de Brook López y un triple de Khris Middleton, los Bucks redujeron la diferencia al mínimo. (38-39). Milwaukee montó una racha de 30-9 con un gran desempeño de Giannis Antetokounmpo quien hasta ese momento sumaba 18 puntos. La ausencia de Chris Paul en defensa y la de Ayton en ataque se reflejó en la ventaja de los Bucks al medio tiempo. (60-45).
Con imprecisiones en ambos bandos empezó el tercer cuarto. Phoenix se mantuvo en el juego a base de triples se mantiene en el partido. Sin embargo, Antetokounmpo no dejaba de encestar ante la frágil marca de Jae Crowder.
Cameron Johnson intentó iniciar la remontada de los Suns con un gran parcial en este cuarto, pero no fue suficiente el equipo se cayó sin Ayton en el lado defensivo. Los Bucks lograron una racha de 24-6 para finalizar el cuarto. (98-76).
En el último cuarto las fallas en la defensa de Phoenix continuaron, permitiendo tiros sencillos a los Bucks, quienes mantuvieron la ventaja 102-86 cuando faltaban menos de 8 minutos para terminar el partido. Al final la victoria definitiva sería por un marcador amplio de 120-100 a favor de los locales.
Los Bucks ponen el 2-1 en la serie con un imparable partido de Antetokounmpo (41 puntos, 13 rebotes y seis asistencias). En el balance, el equipo de casa fue superior en triples con 37.5%, en tiros libres 83.3% y en tiros de campo con 49.4%. El juego cuatro se realizará el miércoles.
Los antecedentes preocupan a los de Wisconsin porque son muy pocos los que han conseguido imponerse en la definición luego de ir perdiendo por 2-0. Apenas cuatro franquicias pudieron romper con esta regla y los Bucks, comandados desde el juego por Giannis Antetokounmpo, buscarán sumarse al listado.
MÁS INFORMACIÓN
Estados Unidos triunfa por la mínima ante Haití
Canadá arranca la Copa Oro goleando 4-1 a Martinica
Djokovic conquista Wimbledon e iguala a Nadal y Federer con 20 Grand Slams