Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román absueltos por difamación pero deberán pagar indemnización por daños morales
El pasado 26 de marzo se dictó sentencia tras la demanda impuesta por los futbolistas Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges contra los ex federativos Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román por difamación. Los jueces, por unanimidad, absolvieron a los ex dirigentes pero recibieron una condena civil y tendrán que pagar 3 millones de colones a cada jugador por daños morales.
Luego de analizarlo con la parte legal, Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román tomaron la decisión de apelar dicha condena civil. Así lo confirmó a CRHoy.com Roger Guevara, abogado de los ex federativos.
''Es una sentencia totalmente contradictoria en cuanto a la fundamentación legal, pero sobre todo en la fundamentación intelectiva que hace el Tribunal de lo que ocurrió en el juicio. Es una sentencia contradictoria basada incluso en muchas falsedades'', indicó Guevara.
“No se explica en lo absoluto por qué ₡3 millones, por qué a los 3 les corresponde lo mismo, y por qué en forma solidaria tanto el señor Adrián Gutiérrez como Juan Carlos Román tienen que pagar si las acciones que les recriminan, son acciones separadas”, agregó.
Los jugadores, en un principio, exigían una indemnización de 35 millones de colones a cada ex dirigente.
MÁS INFORMACIÓN
- Las declaraciones de Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román en el cierre del juicio
- Eduardo Li será investigado por posible falso testimonio
- Adrián Gutiérrez: ''Sigo creyendo en lo que Eduardo Li me contó''
- Japón extiende estado de emergencia por alza de contagios a menos de tres meses para los Juegos Olímpicos
- Juventus quiere tener en el banquillo a Zidane lo antes posible