Buscar en Google:

Max Verstappen: ''No quiero ni pensar en la lucha por el campeonato''

Imagen

Mientras que Charles Leclerc, de Ferrari, ganó con autoridad el Gran premio de Australia, su rival directo por el título, Max Verstappen, tuvo que abandonar la carrera quedando sexto en la tabla de posiciones, con 25 puntos, por detrás de Lewis Hamilton. 

Y es que luego de la conquista de la F1 en diciembre del año pasado, la realidad del campeón del mundo cambió rotundamente en el comienzo de esta temporada. Tuvo una pobre actuación en el circuito de Albert Park de Melbourne y se vio al neerlandés muy pesimista sobre su futuro en la competencia. “Ya estamos a millas de distancia, así que no quiero ni pensar en la lucha por el campeonato en este momento, creo que es más importante terminar carreras. Porque hoy fue en general, simplemente otro mal día, otra vez”, dijo frustrado.  

Cómo sigue Verstappen en la Fórmula 1

Aún restan 19 fechas para el final de la temporada, pero de las tres fechas disputadas hasta el momento, el piloto debió abandonar dos.

Durante el GP de Bahréin tuvo que dejar la carrera por  problemas con la batería de su auto a sólo tres vueltas de la meta. Levantó cabeza cuando pudo ganar la siguiente prueba en Arabia Saudita, pero un problema mecánico y el motor en llamas volvió a eliminarlo  en la vuelta 39 de las 58 previstas este fin de semana.

Antes del comienzo de la carrera, se vio al equipo de Red Bull trabajando en la parrilla del auto, pero el director aseguró que no creía que el abandono estuviera relacionado con esto. Sin embargo, el neerlandés dijo que sabiendo que ya había un problema, terminar la carrera era una incógnita aunque un segundo puesto le habría dado buenos puntos.

El próximo domingo 24 de abril será la siguiente fecha en el GP de Emilia Romaña, en Imola, Italia.  

Fuente: TyC Sports 

MÁS INFORMACIÓN