Buscar en Google:

Ancelotti explica por qué no le gustaría entrenar una Selección

Imagen

Carlo Ancelotti habló este lunes en rueda de prensa en la previa del encuentro de cuartos de Champions ante el Chelsea. El entrenador italiano avisó de que deberán estar listos para todo tipo de planteamientos de los 'blues' y habló de su futuro en los banquillos.

"Es bastante normal que todo el mundo sepa que será un partido difícil. Todos, el equipo y la afición. Son cuartos de Champions, siempre son difíciles, pese a lo que pasó en la ida. Debemos hacer un partido completo, saber sufrir, luchar, competir, estar en el partido los 90 minutos. Tenemos que pensar en plantear el mismo partido que en Londres, teniendo en cuenta que esperamos un rival que saque lo mejor para ganar la eliminatoria", empezó analizando Ancelotti.

Además, el entrenador del Real Madrid avisó: "La alineación ya la veremos". "Creo que a nosotros nos gustaría hacer el mismo partido, pero tenemos que pensar que igual el Chelsea cambia el suyo porque no le salió bien. Tenemos que estar listos para todos, es lo que estamos pensando. A lo mejor tenemos que jugar de distinta manera", añadió.

¿Entrenar a Italia?

"¿Ser seleccionador? Lo he pensado a veces, he tenido la oportunidad en 2018 con Italia, pero debo ser honesto, me gusta el día a día, no solo los partidos. Tenía un entrenador que decía que el trabajo del entrenador es el más bonito si no hubiese partidos; no es así, los partidos te dan oportunidades como la de este martes, aunque se sufre también. Pero el día a día es lo mío, hasta que no cambie ese chip no entrenaré una selección. La experiencia en Italia en el Mundial 94 fue espectacular, pero no quiero trabajar solo tres días al año. Cuando se me pasen esas ganas, paro", zanjó sobre los rumores que le acercan a Italia.

Volver al Real Madrid, según el mismo Ancelotti, fue la mejor decisión que tomó. "Creo que con el Everton estaba muy bien, trabajamos muy bien, la relación con el club fue muy buena, pero después llamó el Madrid y puedo entender que alguien se enfadase, pero no podía decir que no. Era el único club al que no le podía decir que no, al resto sí podía para quedarme en el Everton. Pero al Madrid no", subrayó.

Sin embargo, aún no quiere pensar si seguirá entrenando en el Bernabéu: "Ojalá que sí, pero no estoy pensando en esto, mi contrato es largo, si el club es feliz, yo sigo feliz; si el club no lo es, agradezco este tiempo aquí. Tengo confianza en que el final de la temporada saldrá bien y yo podré seguir feliz".

Acerca de Benzema, reconoció la dependencia que existe con el francés: "La temporada dice que hay dos delanteros que han destacado mucho, Vinicius y Benzema. En el pasado tuvimos a Cristiano, a Bale... Decir que tenemos dependencia de Benzema es la verdad, no hay que ocultarlo. Estoy muy feliz de ser dependiente de Benzema".

"Como dije tras la ida, tenemos mucho respeto por el Chelsea, tiene mucha calidad, jugadores muy buenos. Tenemos que pensar que el Chelsea jugará mejor, estamos preparados. No hay otra manera. Estoy feliz de estar en cuartos, pero sabemos que tendremos que sufrir y estamos preparados para sufrir", concluyó Ancelotti.

MÁS INFORMACIÓN