Buscar en Google:

Conozca como Adidas y Nike invierten 3 mil millones de dólares en patrocinios

Imagen

El mundo de los deportes entró hace varios años en una etapa en la que el desempeño en el alto rendimiento es sinónimo de negocios. Tanto para los atletas como para el entorno y más aún para las marcas que comercializan indumentaria. Esta industria genera miles de millones de dólares anualmente.

Para tener una idea más clara, las dos marcas deportivas más grandes del planeta, Adidas y Nike, invierten más de 3 mil millones de dólares anualmente en patrocinios entre ambos. Cabe recordar que entre ambas se reparten a los más importantes atletas del planeta con contratos de exclusividad. 

Según los datos de GlobalData Sport Intelligence Center, Nike invierte 1,673 millones de dólares y Adidas 1,405 millones. En las dos empresas, el fútbol es el deporte al que destinan más recursos.

Imagen

En lo que sí hay una notoria diferencia es en los deportes secundarios entre las marcas, ya que Nike apuesta por disciplinas muy arraigadas en Estados Unidos como son el basquetbol, futbol americano, beisbol y golf. Mientras Adidas lo hace en el futbol sala, hockey sobre hielo y futbol de playa. Aunque si comparten el interés en los deportes universitarios de los Estados Unidos. 

Deportistas patrocinados por Nike: 

Cristiano Ronaldo (futbolista)

Rafael Nadal (tenista) 

LeBron James (basquetbolista)

Simone Biles (gimnasta) 

Tiger Woods (golfista) 

 

Deportistas patrocinados por Adidas:

Lionel Messi (futbolista) 

James Harden (basquetbolista) 

Zinedine Zidane (exfutbolista) 

Mohamed Salah (futbolista) 

Patrick Mahomes (jugador de futbol americano) 

 

MÁS INFORMACIÓN

En Francia resaltan labor de Navas en empate del PSG

La autocrítica de Pogba al juego del Manchester United

Juan Carlos Rojas descarta llegada de Kendall Waston: ''Le hicimos una de las mejores ofertas de nuestra historia''