Buscar en Google:

Trump confirma que no asistirá a la toma de posesión de Joe Biden

Imagen

El presidente Donald Trump no asistirá a la transferencia pacífica del poder al presidente electo Joe Biden en el Capitolio en 12 días, confirma en un tuit.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence planea asistir, pero está esperando una invitación, confirmó una fuente cercana a él a CNN el jueves.

''Ese es el plan'', dijo la fuente.

Otra fuente dijo que el vicepresidente se ha enfrentado a la presión de muchos de los que lo rodean y que lo animan a asistir.

Donald Trump Joe Biden dice que no asistirá a toma de protesta

La noticia de la intención de Pence de ver al presidente electo Joe Biden tomar su juramento en persona se difundió solo un día después de la primera ruptura importante entre Pence y el presidente Donald Trump, cuando Pence desafió al presidente cumpliendo con su deber constitucional de certificar los resultados de las elecciones.

Pence había enfrentado una intensa presión por parte de Trump y sus partidarios para detener de alguna manera el recuento ceremonial de votos durante una sesión conjunta del Congreso, aunque le dijo al presidente que no estaba en su poder hacerlo.

Una turba incitada por Trump el miércoles por la mañana descendió en el Capitolio de Estados Unidos donde Pence presidía el conteo de los resultados del Colegio Electoral, lo que lo obligó a él y a su familia a huir de la cámara cuando los alborotadores pro Trump se infiltraron en el edificio.

La oficina de Pence sostuvo el jueves que no se le había invitado a ir a la toma de posesión de Biden.

''No puedes asistir a algo para lo que no has recibido una invitación …'', tuiteó Devin O’Malley, subsecretario de Prensa de Pence, después de que Politico dio la noticia del plan del vicepresidente.

MÁS INFORMACIÓN