La esquiadora estadounidense, Lindsey Vonn, dio el susto en la jornada de este domingo en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, luego de sufrir una caída en plena competición y con la que decía adiós a su carrera deportiva.
Vonn regresaba a después de cinco años de ausencia y los focos estaban dirigidos a su presencia. A lo largo de la temporada sumaba dos victorias en descenso (St. Moritz y Altenmarkt-Zauchensee), lo que aumentaba su leyenda ya que nadie antes con 41 años había logrado una victoria en la Copa del Mundo.
Sin embargo, a diez día de que comenzaron los Juegos Olímpicos sufrió una terrible lesión: rotura total de ligamento cruzado. Muchos asumían que no competiría en las Olimpiadas, pero Vonn tenía claro que ni una lesión de tal magnitud la iba a apartar. “Mi sueño olímpico no ha acabado”, dijo Lindsey tras conocer el avance de la lesión.
Para el asombro del mundo y las dudas que generaban sobre su estado físico al sufrir una rotura de ligamento cruzado, la estadounidense llegó al portillo de salida de la mítica Olympia della Tofane para atacar los 2.572 metros de descenso olímpico. Bajo condiciones extremas Voon comenzó su descenso, pero al poco tiempo terminó en el suelo, el silencio total y sus gritos de dolor ocuparon el espacio.
Vonn debió ser evacuada en ambulancia y de esta forma llegó el adiós de una leyenda.
MÁS INFORMACIÓN
- Saprissa buscará hacer valer la Cueva ante San Carlos
- El sentir de Kenneth Vargas tras enfrentar por primera vez al Herediano
- José Giacone sobre planteamiento de Alajuelense: "No me sorprendió en lo absoluto" (VIDEO)
- Ronald Matarrita explotó contra el arbitraje tras el penal no señalado sobre Ángel Zaldívar
BREAKING: WATCH:
— 𝐀𝐋𝐏𝐇𝐀 ® (@Alpha7021) February 8, 2026
Lindsey Vonn’s Olympic downhill run ended in disaster as she crashed early in the race, crushing her chances of winning a medal.
The dramatic moment was captured on video. pic.twitter.com/v9wShvl0jh

