El sueco Armand ‘Mondo’ Duplantis fue coronado como Mejor Atleta del Año 2025 por World Athletics durante la gala celebrada en Mónaco. Su temporada fue histórica con dos títulos mundial —bajo techo y al aire libre— y cuatro récords del mundo, llevando la marca hasta 6,30 metros.
El atleta relató en un entrevista a Mundo Deportivo lo que vivió en Tokio, sede del Mundial al aire libre, y donde consiguió el registro de 6,30 metros.
“Lo que viví en Tokio fue demasiado. Iba por la calle y la gente me reconocía. En una ciudad con millones de habitantes… todavía no me lo creo”, comentó.
Duplantis también admitió que laa conexión con los aficionados fue clave, especialmente en el momento del récord.
“Estaba muy fatigado, había fallado dos veces… pero sentí el apoyo de la grada. Me llegó un chute de energía y ese extra necesario para lograr el récord”, manifestó.
El “secreto” del éxito: velocidad, técnica y un patio trasero en Luisiana
El sueco reconoce que para saltar por encima de los 6 metros “hay que hacerlo todo bien”. Y en su caso, mucho viene de casa gracias a su padre.
“Mi padre me puso un saltómetro en el patio. Saltar siempre fue un juego para mí”, contó.
Hace unos días volvió a aquel lugar donde empezó todo: “Fue muy emotivo. Hacía diez años que no saltaba allí. Es donde comenzó mi historia”.
El sueco también aprovechó la ocasión para desmentir los rumores de que durante los entrenamientos llega a saltar los 6,35 m.
“Eso es falso. Para esas marcas necesito una energía especial, la que me da un estadio lleno”, aseguró Mondo.
La presión, el ego y la filosofía que lo mantiene arriba
El atleta también es claro en que no puede dejar que su ego se imponga, ya que puede traer consecuencias.
“El ego te puede matar. Me recuerdo cada día lo difícil que es llegar aquí y lo fácil que es que todo se caiga”, manifestó.
El pertiguista, por último, no cierra ninguna puerta a los récords.
“No me pongo límites. Soy muy ambicioso y todavía soy joven. Con 26 años me queda muchísimo por recorrer”, finalizó Mondo Duplantis.
MÁS INFORMACIÓN

