El final de la temporada 2025 de la Fórmula 1 esta al rojo vivo con tres pilotos con opciones de ser campeones: Lando Norris, Max Verstappen y Oscar Piastri, el desenlace final se conocerá el próximo domingo en Abu Dhabi.
No obstante, la tensión que ha generado esta lucha de res ha provocado que se sobrepasen los límites deportivos, al punto en que el joven piloto italiano de Mercedes, Kimi Antonelli, sea víctima de amenazas de muerte luego del Gran Premio de Catar.
El caso en contra del italiano viene a raíz de que en la última vuelta fuera superado por Norris. El piloto estuvo cerca de perder el control de su monoplaza, redujo la velocidad, lo cual fue aprovechado por el piloto británico de McLaren.
La maniobra desató la indignación de una parte de la afición que pensó que Antonelli se había dejado pasar para favorecer a Norris, quien lucha con Verstappen y Piastri por el campeonato.
Norris acabó la carrera en la cuarta posición para obtener una ventaja de 12 puntos sobre Verstappen y 16 sobre su compañero de equipo, Piastri, con solo 24 puntos en pelea.
Tras esto, Antonelli, de 18 años, fue blanco de insultos y amenazas en sus redes sociales, lo que lo llevó a colocar una foto en negro como imagen de perfil.
La escudería Mercedes solicitó a la FIA iniciar una investigación y tomar medidas ante los ataque. Mientras que Red Bull, equipo que muchos consideran afectado por lo ocurrido, emitió un comunicado en defensa del italiano indicando que lo sucedido en la carrera fue un lance de la misma.
MÁS INFORMACIÓN
- José Saturnino Cardozo: "Dependemos de nosotros y no estamos para pedir favores"
- Última fecha definirá el campo que queda para semifinales: repase panorama numérico y programación
- Vladimir Quesada: "Probablemente el partido era para empate"
- Surinam deberá buscar otro entrenador para repechaje mundialista

