
Vladimir Quesada, entrenador del Deportivo Saprissa, afirmó que el Municipal Liberia mereció tener un poco más de suerte y que deben analizar que fue lo que no hicieron bien en el segundo partido para sufrir tanto en casa.
El estratega morado, de igual forma, resaltó que la afición jugó un papel importante para conseguir los tres puntos.
“Hace tiempo no veía un estadio tan compacto en una misma idea y se lo agradezco a la afición, porque el jugador lo necesita; el partido se gana desde la gradería”, manifestó Quesada.
Sobre la diferencia del primer tiempo y el segundo, Vladimir señaló que deben analizar el partido para detectar los fallos y mejorar de cara a las semifinales.
“Creíamos que era un partido para no sufrir tanto como sufrimos en el segundo tiempo. Probablemente ellos merecieron más también, probablemente el partido era para empate, porque Esteban fue protagonista. Es una enseñanza y lo vamos a trabajar”, manifestó.
El técnico reconoció que el empate liberiano estuvo “cerquísima” y que el cierre del juego dejó lecciones importantes por corregir de cara a las semifinales.
Quesada también se sincero en que no consiguieron todos los objetivos, ya que la idea era cerrar la fase regular como líderes.
“Aseguramos el segundo lugar; no era la primera meta, que era clasificar, y la segunda meta, ser primeros, pero no se pudo. Al menos aseguramos cerrar en casa la primera muerte súbita”, comentó.
Por último, resaltó la importancia que tiene en su plantel todos los jugadores, incluidos aquellos que no tienen tanta regularidad como Mauricio Villalobos, Jefferson Brenes, Sebastián Acuña o Marvin Loría.
“Todos son necesarios, nadie es indispensable. Nadie tiene puesto fijo, se lo ganan con su entrenamiento en la semana”, concluyó Vladimir Quesada.
Saprissa cerrará la fase regular en condición de visita frente a Sporting FC.
MÁS INFORMACIÓN

