
El técnico del Municipal Liberia, José Saturnino Cardozo, es contundente en que para lograr entrar a semifinales es total responsabilidad de ellos, ya que no dependen de otros resultados y que no están para pedirle un favor a nadie.
“Dependemos de nosotros, no dependemos de nadie más. No estamos para pedir favores”, comentó Cardozo.
Sobre la posición inusual en la que jugó el paraguayo Fernando Lesme, quien jugó abierto por derecha, explicó: “No pongo al jugador donde a mí me gusta. Hablé con él por el tema físico: contra Saprissa y por la pelota parada teníamos que poner sí o sí a Lesme. Había jugado por izquierda y no se sintió cómodo; me dijo que por derecha se sentiría mejor”.
Asimismo, el técnico paraguayo se sincero en que es posible que Lesme no se le vuelva a ver jugar cargado por la derecha. “No creo que lo volvamos a ver en esa posición”.
El técnico reconoció que la primera parte no estuvo a la altura del encuentro, aunque destacó la imagen que dieron en el segundo tiempo.
“Cedimos demasiado la iniciativa. Sabíamos lo que tenía Saprissa. Nunca nos ordenamos, perdíamos la pelota muy fácil… incluso el segundo gol es por error nuestro”, comentó Saturnino Cardozo.
“En el segundo tiempo jugamos como normalmente juega Liberia: con corazón, gallardía y mucha entrega. Tuvimos dos o tres oportunidades claras para empatar, pero Esteban Alvarado tapó muy bien”, añadió.
El técnico, también señaló que salen con distintas sensaciones.
“Duele, los muchachos están dolidos. Pero hay que aplaudir el esfuerzo del segundo tiempo. Lo mental es importante en el fútbol y en la vida: depende de lo que uno crea y trabaje”, manifestó.
Liberia buscará sacar su boleto a semifinales ante el Club Sport Cartaginés.
MÁS INFORMACIÓN




