Este domingo será la tercera edición de Jaque a la indiferencia. El torneo Blitz cuyo propósito es generar sonrisas entre las personas con mayor necesidad.
El costo de la inscripción es un juguete no bélico para los infantes, o bien ropa y comida no perecedera para los adultos.
Es un torneo donde el ambiente es totalmente enfocado a ayudar.
Los árbitros han donado su tiempo, la Federación costarricense de ajedrez doña ello para que sea un torneo oficial y el colegio de ciencias económicas pone el edificio, los recursos humanos y el equipo para la realización del torneo.
Además contamos con apoyo desinteresado de Café Britt, Starbucks y ChessKid.
El evento se realiza por tercera ocasión por iniciativa de Raúl Morales, con la distribución entre los infantes de zonas urbano marginales a través del Club de Leones.
Este año se ha invitado al Club de Paz, para que distribuya presentes entre los adultos y recolecte alimentos no perecederos para la cena de navidad.
Este año vuelve a jugar el excampeón nacional y Maestro Internacional Emmanuel Jiménez, el excampeón, Maestro Fide Juan León, así como grandes competidores del ajedrez nacional como David Cabezas, Jeigoth Pastor y Luis Michel quienes aportan su imagen y talento en beneficio del torneo.

