El campeonato de Mundial de la Fórmula 1 esta al rojo vivo luego de la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Las Vegas, carrera en la que los pilotos de McLaren fueron descalificados por irregularidades en sus monoplazas.
El británico Lando Norris, quien acabó segundo en Las Vegas, y su compañero Óscar Piastri fueron descalificados luego de que los comisarios revisaran sus monoplazas y encontraran que “el desgaste del patín trasero de ambos McLaren MCL39 estaba por debajo del grosor mínimo de 9mm”.
Esta decisión ha provocado que el neerlandés, a falta de dos carreras, se colocó segundo en el mundial de pilotos a 24 puntos de Lando Norris.
Eso sí, el británico todavía tiene chances de proclamarse campeón del mundo la próxima semana en Catar si termina con dos puntos más que Verstappen y Piastri. De los contrario todos se decidirá en Abu Dabi a principios de diciembre.
Verstappen se encuentra cerca de obrar la mayor remontada en la historia de la Fórmula 1, pero todo quedará para las próximas dos semanas.
MÁS INFORMACIÓN
- La carta de Ronald Reagan a su hijo: la lección de amor que aún inspira al mundo
- Vladimir Quesada: "Saprissa gana los partidos que tiene que ganar" (VIDEO)
- Jafet Soto: "Salgo muy satisfecho, fuimos superiores"
- VIDEO: José Saturnino Cardozo alimenta ilusión liberiana y analiza con dolor fiasco mundialista de Costa Rica

