La Fórmula 1 anunció hace unos días que modifica el Código Deporibo para tener ‘mano dura’ con aquellos pilotos que tengan faltas de comportamientos.
Hasta el momento ningún piloto se ha pronunciado sobre las modificaciones, aunque sí lo hizo Martin Brundle, un ex piloto de la década de los 90, quien aprobó los cambios.
“No es necesario decir palabras malsonantes sin motivo en rueda de prensa. En el coche, lleno de adrenalina, desesperación o felicidad, lo entiendo”, explicó el británico.
Por su parte, desde lo interno de la FIA comprenden que era una medida necesaria para proteger la integridad del deporte.
“Las principales competiciones, como la NFL, FIFA o el COI (Juegos Olímpicos), tienen un reglamento para proteger la integridad del deporte”, dijo una voz autorizada de la organización al diario Marca.
Las sanciones por este tipo de infracciones será de diferentes tipos. La primera con 40 mil euros, la segunda de 80 mil y un mes de suspensión y la última serán 120 mil euros, un mes de suspensión real y pérdida de puntos en el Mundial.
MÁS INFORMACIÓN
- Hernán Medford con marca perfecta en arranque de la Liga guatemalteca
- Incertidumbre con Aarón Cruz en Herediano le podría abrir la puerta a Leonel Moreira en Herediano
- Guardiola sale en defensa de uno de sus nuevos fichajes: "No es fácil para él"
- Alta tensión en el Milan: su técnico estuvo cerca de llegar a las manos con su capitán (VIDEO)