El joven zaguero uzbeko, Abdukodir Khusanov. tuvo un debut bastante complicado con el Manchester City, quien pagó 40 millones de euros al Lens. Los primeros minutos para el jugadores fueron una auténtica pesadilla y tras el duelo Guardiola salió en su defensa.
Y es que en los primeros cinco minutos del duelo ante el Chelsea en el Etihad Stadium, Khusanov le regaló el 0-1 momentáneo a Madueke, falló cuatro de sus primeros seis pase y se ganó la amonestación.
Pese a esos errores a lo largo del partido, Guardiola defendió al jugador en la conferencia de prensa y confía en que se verá mejor con el paso del tiempo. “No es fácil para él. Se entrena una vez y luego juéganos contra Jackson, Cole Palmer, Noni Madueke, Jadon Sancho… Es un proceso cuando fichas a un jugador tan joven. Aprenderá. Este tipo de acciones son la mejor lección que puedes sacar…”, explicó el técnico.
Con respecto al motivo por el que decisión jugar con Khusanov pese a no tener mucho tiempo de trabajo con el equipo dijo: “No quería presionar a John Stones, que vuelve de su lesión, con el partido del miércoles contra el Club Brugge. Los jugadores estaban juntos. Eso fue muy importante. Cualquier jugador puede cometer un error. Los aficionados City siempre apoyan a los nuevos jugadores. Es muy joven. Aprenderá.
El Manchester City buscará el próximo miércoles la victoria sobre el Brujas de Bélgica su clasificación a los playoffs de la Champions League.
MÁS INFORMACIÓN
- Alta tensión en el Milan: su técnico estuvo cerca de llegar a las manos con su capitán (VIDEO)
- Italiano Jannik Sinner revalida su título en el Abierto de Australia
- José Giacone: "En mi carrera he pasado por situaciones similares y terminé siendo campeón"
- Fernán Faerron con muchas posibilidades de regresar a Europa