BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Jannik Sinner, número uno del ranking ATP, venció a Alexander Zverev, segundo del mundo, y conquistó el Abierto de Australia por segunda vez y de manera consecutiva, por lo que alcanzó su tercer Grand Slam.

El italiano se llevó la final en el Rod Laver Arena del Melbourne Park ante el alemán por parciales de 6-3, 7-6 y 6-3.

En dos horas y 42 minutos, el tenista mejor ubicado en el ranking ganó con autoridad su tercer Grand Slam en su tercera final de ese calibre, por lo que reafirma el gran momento que afronta. Además, se convirtió en el primer tenista en revalidar su primer título Grand Slam desde Rafael Nadal, quien retuvo el Roland Garros en 2006.

Cabe señalar que los dos habían llegado a esta instancia con un presente similar porque solo habían perdido dos sets a lo largo de los últimos 14 días de competencia. A su vez, el joven de 23 años se convirtió en el tenista italiano con más títulos individuales de Grand Slam de la historia, por lo que superó las dos coronas ganadas por el icónico Nicola Pietrangeli en la Era Amateur.

Con esta conquista Sinner se consolidó como el quinto tenista en actividad con más títulos, ya que suma 19 y solo lo superan Daniil Medvédev (20), Marin Cilic (21), Zverev (23) y Novak Djokovic (99)-

Por su parte, el alemán, quien se mantendrá segundo, cerró su mejor actuación en el Major oceánico y alcanzó la final en tres de los cuatro grandes torneos del calendario.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.