Deportivo Marquense, al mando del técnico costarricense Hernán Medford, superó el sábado 2-0 a Guastatoya.
Fue la tercera victoria al hilo para Marquense y sigue firme en la cima del torneo Clausura 2025 del fútbol de Guatemala.
Los Leones de San Marcos salieron como a una final por la necesidad de alejarse de la zona descenso de la tabla acumulada, y lo consiguieron gracias a dianas de Oscar Linton al minuto 50 y Jorge Ortíz al 88.
Con tal resultado, los dirigidos por Medford se alejaron a seis unidades de sus rivales de la ocasión, Los Pecho Amarillos, que continúan con un pie en la Primera División, aunque aún falta carretera.
En el segundo duelo sabatino, el favorito de muchos el Comunicaciones, que tiene al entrenador tico Ronald González, cayó en su casa del Cementos Progreso 2-3 ante Antigua GFC, que venía de sufrir una escandalosa derrota 1-5 en su visita al departamento de Quetzaltenango.
El juego parejo en la primera mitad con goles de Cristian Hernández por los visitantes y Diego Casas por los Albos. Igual tónica en el complementario, Alexander Robinson puso arriba a los Panzas Verdes y Erick Lemus igualaría luego.
Sin embargo, los Aguacateros se fueron arriba mediante un potente disparo de José Rosales y defendieron bien el marcador desde el minuto 79.
Los Cremas encajaron el primer descalabro, se quedaron con cuatro rayas y ahora deberán perfilar bien su compromiso venidero contra el líder de la justa.
Los de la ciudad colonial, ahora bajo la batuta del argentino Mauricio Tapia, subieron al tercer peldaño con seis enteros y tendrán otra dura prueba igualmente el miércoles próximo frente a Municipal.