La salida del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez de la escudería Red Bull Racing era un secreto a voces hasta que este miércoles se confirmó.
En las últimas semanas se habló de que Pérez tenía las horas contadas en la escudería austriaca, esto pese a que en junio había renovado hasta finales de 2025.
No obstante, el rendimiento del mexicano a lo largo del campeonato dejó mucho que desear y de ahí a que los dirigentes se cuestionaran su continuidad. Ahora su sustituto será el neozelandés Liam Lawson.
“Después de cuatro exitosas temporadas juntos y tras la conclusión de la temporada más larga de Fórmula 1 de la historia, Sergio Pérez y Red Bull Racing han llegado a un acuerdo para separarse en 2025”, se indica en el comunicado.
“Checo se unió a Red Bull en 2021 y, a lo largo de cuatro temporadas y 90 carreras con el equipo, el mexicano ha disfrutado del período más exitoso de sus 13 años en la Fórmula 1. Además de llevarse cinco victorias, incluida la del Gran Premio de Mónaco y un par de triunfos en el Gran Premio de Azerbaiyán, que le valieron la reputación de ‘Rey de las calles de la F1’, Checo ha ayudado al equipo a conseguir dos títulos de Constructores, en 2022 y 2023. Como subcampeón de pilotos en su propia categoría el año pasado, también selló el primer doblete del equipo”, agregó.
Ahora todo apunta a que el neozelandés Liam Lawson será el nuevo compañero de Mac Verstappen en la parrilla. Lawson terminó la temporada 2024 corriendo para Visa RB.
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: El día que Bilardo castigó a Troglio y Caniggia para debut mundialista en Italia 90 por jugar a Mario Bros
- VIDEO: Real Madrid campeón de la Copa Intercontinental tras golear al Pachuca
- Gabriel Rojas gana contrarreloj individual y Luis Daniel Oses sigue líder de la Vuelta a Costa Rica
- Enfermara de Michael Schumacher se suma a los sospechosos por el chantaje a la familia del ex piloto