Los ex futbolistas argentinos Pedro Troglio y Claudio Caniggia aún recuerdan cómo vieron esfumar la posibilidad de debutar en el Mundial de Italia 1990 en el duelo entre Argentina y Camerún, todo porque Carlos Bilardo los 'castigó' por jugar Mario Bros.
Troglio relató que en aquel momento estaban obsesionados con el videojuego, mientras que Bilardo siempre estaba al tanto de los que pasaba en la concentración del equipo, situación que combinada les costó quedarse sin jugar contra los africanos.
"(Nos castigaron por jugar) al nintendo, al Mario Bros, a rescatara a la princesa... sí, quedamos fuera por eso. Bilardo dice que no, pero sí... entró a la habitación a las dos de la mañana y estábamos jugando, veníamos siendo titulares y al otro día cambió y nos sacó a los dos", declaró el estratega argentino que actualmente dirige al Olimpia de Honduras.
"Que me saque a mí, no hay problema, pero que saque a Caniggia, es por eso... lo más triste de esos juegos (Mario Bros), es que ahora en la estación cuatro puedes volver a empezar desde ahí, es una locura, porque tardamos años y años en poder llegar ahí... en ese Mundial llegamos a la estación 15 para rescatar a la princesa, espectacular", relató Troglio.
En dicha Copa del Mundo tanto Troglio y Caniggia volvieron a jugar. Argentina fue subcampeón tras perder 1-0 la final contra Alemania.
Video: Rely Maradiaga