La temporada 2024 de la Fórmula 1 estará arrancando este próximo sábado cuando se dispute la primera carrera del año en el Gran Premio de Bahréin y en la semana siguiente la parada será en Arabia Saudita, pero tendrá su particularidad de que debieron modificar su tradición de correr domingos por el Ramadán, mes sagrado para la religión islámica.
Y es que según las reglas de la FIA los Grandes Premios deben tener al menos una semana de descanso entre carreras, por tal razón la primera fecha del año será este sábado 2 de marzo y la segunda el 9 de marzo.
En principio todo estaba programado para ser domingo, pero el arranque del Ramadán es el domingo 10 de marzo. Las primeras prácticas (FP1 y FP2) se llevarán a cabo el jueves en lugar de viernes, tanto en Bahréin como en Arabia Saudita. Mientras que los entrenamientos libres (FP3) y la clasificación será el viernes en lugar de sábado.
La carrera por su parte en ambos Grandes Premios será el sábado.
Pero estos dos premios no serán los únicos que se realicen el día sábado, ya que en la recta final de la temporada el Gran Premio de Las Vegas también se hará dicho día. En esta ocasión fue por decisión propia de los organizadores para facilitar la experiencia de los aficionados.
MÁS INFORMACIÓN
Ciclista tico Kevin Rivera se convierte en legionario
El anillo fitness que es popular entre los deportistas
Periodista denuncia a la mascota del Inter de Porto Alegre por acoso
Cristiano Ronaldo es investigado por gesto obsceno que realizó en contra de la afición rival