El plusmarquista mundial de maratón, Kelvin Kiptum, falleció por graves heridas en la cabeza tras el accidente de tráfico del pasado día 11 de febrero, según el resultado de la autopsia que se dio a conocer este miércoles.
El doctor Johansern Oduor, encargado de realizar la autopsia del atleta en la morgue del Hospital de Eldoret, informó conferencia de prensa que el Kiptum sufrió de múltiples fracturas en el cráneo.
"El difunto Kelvin sufrió graves lesiones en la cabeza. Hubo graves fracturas de cráneo que se produjeron principalmente en la base del mismo, hubo algunas fracturas en las costillas de ambos lados", comentó Oduor.
"También hubo lesiones en los pulmones. Lo que realmente causó la muerte a Kelvin fueron graves lesiones en la cabeza que, cuando las mira, parecen más bien causadas por un accidente automovilístico", apuntó.
El médico también señaló que se tomaron muestras para un análisis adicional, esto debido a que se investiga las circunstancias de la muerte de Kiptum. "Las muestras se someterán a un análisis toxicológico completo para que podamos ver si hubo algo que pudiera haber contribuido a su muerte".
Kelvin Kiptum perdió la vida el pasado 11 de febrero luego de sufrir un terrible accidente de tránsito en su ciudad natal en Kenia.
MÁS INFORMACIÓN
Alajuelense con los ojos puestos este miércoles en la visita del New England frente al CAI
Mariano Torres contundente: "Sí competimos, no tengo dudas" (VIDEO)
La alta cifra económica que piden por el panameño Adalberto Carrasquilla