El tenista español, Carlos Alcaraz, se lució de manera espectacular para derrotar en sets corridos 6-3, 6-3, 6-3 al ruso Deniil Medvedev y acceder a a final de Wimbledon, donde se topara con el serbio Novak Djokovic.
El encuentro arrancó parejo con ambos tenistas sacando de gran manera, no obstante en el 4-3 llegó el quiebre para el ibérico quw se llevó el primer set con un gran juego de saque para el 6-3.
La segunda manga la historia siguió igual con el Alcaraz logrando tomar la ventaja cuando iban 1-1 para ponerse 2-1 y manejar el set a su gusto, aunque la opción de volver a quebrarle el saque a Medvedev no llegaría hasta en el 5-3 con el 40-30 hasta concretar el 6-3 en 36 minutos.
El tercer set fue en el que más irregularidad tuvieron Alcaraz y Medvedev con su juego de saque, ya que les costó bastante lograr sostenerlo hasta que el español se puso 5-3 y tendría la oportunidad de sacar para el partido.
Con mucha personalidad, el número 1 del mundo se puso 40-30 y tras un gran peloteo sacó una derecha cruzada para lograr el 6-3 en 38 minutos.
Carlos Alcaraz necesitó de una hora y 49 minutos para citarse ante Novak Djokovic el próximo domingo en la cancha central del All England Club, en Londres, Inglaterra.
MÁS INFORMACIÓN
La Sele Femenina cae 2-0 ante Sudáfrica en su última prueba antes del Mundial
Pablo Arboine renueva con el Saprissa