La tenista Markéta Vondroušová, de República Checa, había superado las probabilidades durante la última quincena en Wimbledon y lo hizo nuevamente en la final femenina este sábado.
La checa superó a la favorita, la tunecina Ons Jabeur, para convertirse en la primera mujer no cabeza de serie en la Era Abierta en ganar el famoso torneo.
La número 42 del mundo venció a la cabeza de serie número 6 por 6-4, 6-4 en la pista central para hacer historia.
Desde Serena Williams en 2018, cuando la estadounidense ocupó el puesto 181 del mundo, una jugadora tan baja en el ranking mundial no había llegado a la final de Wimbledon.
Nadie esperaba que Vondroušová compitiera en el partido por el campeonato, ni siquiera la propia jugadora cuyo marido se había quedado en la República Checa hasta la final para cuidar de su gato.
Pero Jabeur se convirtió en la quinta cabeza de serie en caer ante la joven de 24 años en este torneo, ya que su imprevisibilidad resultó difícil para sus oponentes.
Vondrousova, quien luego de su título en Wimbledon escalará hasta el décimo puesto del ranking mundial que se dará a conocer el lunes, se tomó revancha de la final de Roland Garros que había perdido en 2019 ante la australiana Ashleigh Barty.
Jabeur se quedó una vez más a las puertas de conseguir su primera título de Grand Slam, puesto que el año pasado también cayó en la definición de Wimbledon ante la kazaja Elena Rybakina, y luego en la del US Open frente a Swiatek. La africana no pudo contener las lágrimas sobre el final y declaró que “es la derrota más triste de su carrera”.
MÁS INFORMACIÓN
- Edwin van der Sar fue trasladado de Croacia a Países Bajos: sigue en la UCI pero estable
- VIDEO: Muy malas noticias para el equipo de Andrey Amador tras caída masiva en el Tour de Francia
- Los mejores memes de Messi en el supermercado
- El portero que Luis Enrique le habría pedido al PSG