Buscar en Google:

Venegas y Pemberton fueron los héroes para que Costa Rica consiguiera empate ante Panamá (VIDEO)

La selección de Costa Rica remontó y logró sacar un empate 2-2 ante Panamá por la fecha 2 de la Copa Centroamericana de la UNCAF que se disputa en Estados Unidos. Todos los goles llegaron en el segundo tiempo. Los canaleros se adelantaron por medio de Blas Pérez (50') y Roberto Nurse (69'). En el cierre Costa Rica reaccionó y empató con tantos de Johan Venegas (80') y Celso Borges de penal (85'). Patrick Pemberton le paró un penal al panameño Gabriel Gómez al 88'. 

Este resultado mantiene al equipo tico líder en el grupo A con 4 puntos. 

El próximo miércoles Panamá se medirá a Nicaragua y necesita ganar por una diferencia de 4 goles para acceder a la final. Si la diferencia es de tres se daría una rifa ya que Costa Rica le ganó por esa diferencia a los nicas en la primera jornada. Si el equipo del "Bolillo" Gómez gana por dos goles no le alcanzaría para llegar a la final. 

Una victoria de Nicaragua o un empate le asegura a Costa Rica un campo para luchar por el título. 

Las acciones 

En la primera parte hubo muchas faltas y poco futbol. 

Costa Rica intentó tomar la iniciativa pero careció de conexión entre sus líneas. Los delanteros de la "Sele", Marco Ureña y Joel Campbell, lucieron muy solos y fueron bien controlados por los defensas canaleros. 

El árbitro Joel Aguilar Chicas no estuvo muy acertado en sus decisiones y fue cómplice del juego brusco y cortado. 

Panamá generó una muy buen oportunidad de gol. Blas Pérez recibió un pase desde el sector derecho y justo cuando sacó el remate Celso Borges llegó a la marca. Pérez reclamó penal, Chicas no sancionó nada y al final Pemberton mandó el balón al tiro de esquina. 

En el segundo tiempo llegaron las emociones. Panamá mostró más orden y aprovechó los errores costarricenses en defensa. 

Al 50', en una jugada de tiro de esquina, llegó el primer gol. Blas Pérez apareció en el área y con derecha conectó el esférico y venció a Patrick Pemberton. 

Con el 1-0 Chope movió el banquillo. Ingresó Johan Venegas y salió Rodney Wallace. Un cambio que más adelante fue clave en el resultado final. 

Panamá logró aumentar la ventaja al 69'. Machado metió el balón al área, todos reclamaron fuera de juego pero Roberto Nurse estaba habilitado y no perdonó para el 2-0. 

El panorama era muy oscuro para Costa Rica. En busca del empate ingresaron David Ramírez y Juan Bustos Golobio. 

Poco a poco la "Sele" emepezó a tener mayor presencia en el área de Jaime Penedo y al 80' Johan Venegas descontó con un remate colocado de zurda. 

Luego llegaría el penal que le daría el empate a la tricolor. Gabriel Gómez, quien pertenece al Club Sport Herediano, derribó a Venegas en el área y Joel Aguilar no dudó en sancionar penal. El encargado de la ejecución fue el capitán Celso Borges, quien cobró al centro y estableció la igualdad. 

Al final Oscar Duarte le cometió penal a Blas Pérez. Gabriel Gómez tomó el balón y su remate fue tapado de excelente manera por Patrick. 2-2 resultado final. 

Alineaciones 

2-Costa Rica: 18-Patrick Pemberton, 2-Johnny Acosta, 14-Christopher Meneses, 16-Johan Condega (23-Juan Bustos Golobio 60'), 17-Dave Myrie, 20-Rodney Wallace (24-Johan Venegas 52'), 12-José Miguel Cubero, 5-Celso Borges, 6-Oscar Duarte, 12-Joel Campbell (7-David Ramírez 68'), 21-Marco Ureña. DT: Paulo César Wanchope 

2-Panamá: 1-Jaime Penedo, 13-Adolfo Machado, 5-Román Torres, 3-Harold Cummings, 15-Eric Davis, 6-Gabriel Gómez, 19-Alberto Quintero, 11-Armando Cooper (10-Darwin Pinzón 83'), 22-Rolando Escobar (18-Alfredo Stephens 82'), 19-Nicolás Muñoz (20-Roberto Nurse 26'), 7-Blas Pérez. DT: Hernán Darío Gómez 

Goles 

1-0: Blas Pérez define en el área tras un tiro de esquina (50')  

2-0: Roberto Nurse recibe pase de Machado y define de derecha en el área (69')  

2-1: Johan Venegas define de zurda en el área (80')  

2-2: Celso Borges de penal (85')  

Amonestados: Gabriel Gómez, Rodney Wallace, Román Torres,  Oscar Duarte 

Estadio: Cotton Bowl de Dallas Texas 

Hora: 3 pm 

Arbitro: Joel Aguilar 

Motivo: Fecha 2 Copa Centroamericana 

Videos: Canal 6