Buscar en Google:

VIDEO: Costa Rica avanza a Cuartos de Final de la Copa Oro con sufrido empate ante Canadá

Enlace permanente de imagen incrustada

La Selección de Costa Rica sufrió en exceso en su último partido de fase de grupos de la Copa Oro 2015 y empató 0-0 ante Canadá. Esto le permitió avanzar a la siguiente ronda del certamen como segundo del Grupo B tras acumular tres empates comsecutivos.

El inicio del juego fue complicado para Costa Rica. El desempeño del equipo fue lejos del esperado y se limitaron a los pelotazos fueron constantes, y no se llegó con peligro a las áreas. Las faltas cortaron las intenciones de ticos y norteamericanos.

Fue hasta en minuto 17 cuando David Ramírez lo intentó de media distancia y por poco abre el marcador con esa llegada.

Canadá respondió al 23’ mediante Marcus Haber, que fue muy incómodo para la zaga nacional. El canadiense remató dentro del área pero el arquero Alvarado desvió de buena forma.

El compromiso se volvió de ida y vuelta sin emociones. Sobre el cierre de la primera mitad Deyver Vega tuvo su chance de lejos, pero el arquero Stamatopoulus tapó y evitó el tanto.

En el inicio de la segunda parte la tricolor se mostró mejor. Johan Venegas fue pieza clave en las subidas por las bandas. El mediocampista también lo intentó de media distancia y fue la herramienta utilizada por Costa Rica, pero sin efecto.

A partir del minuto 65’ los canadienses comenzaron a encimar a Costa Rica y puso en peligro en varias ocasiones a la defensa tica.

Al 67’ Marcus Haber anotaba para los locales, pero el árbitro marcó un fuera de juego que salvó a Costa Rica del primer gol en contra.

Los dirigidos por Paulo Wanchope no pudieron abrir la defensa rival, que protegió su territorio incluso con 9 hombres.

Los últimos minutos del partido fueron de mucha angustia y tensión en zona baja costarricense, sin embargo no se dio una situación clara a gol.

Al 93' Joel Campbell fue derribado claramente en e área, sin embargo el árbitro central no pitó. 

Al final el sufrimiento se acabó y el empate le permite a Costa Rica avanzar como segundo del Grupo B con tres puntos. Jamaica avanza como líder de este grupo.

Formaciones

2- Costa Rica: 23-Esteban Alvarado, 16-Cristian Gamboa, 3-Giancarlo González, 2-Francisco Calvo, 15-Junior Díaz, 5-Celso Borges, 20-David Guzmán, 10-Bryan Ruiz, 14-Deyver Vega, 17-Johan Venegas, 21-David Ramírez. DT: Paulo Wanchope

2- Canadá: 22-Kiriakos Stamatopoulus, 16-Maxim Tissot (4-Andre Hainault 67’), 12-Dejan Jakovic, 20-Karl Ouimette, 17-Marcel De Jong, 15-Adam Straith, 5-David Edgar, 6-Julian De Guzmán, 11-Marcus Haber, 9-Tosaint Ricketts (7-Russell Teibert 66’), 13-Jonathan Osorio (21-Cyle Larin 67’). DT: Benito Floro 

Amonestados: Celso Borges, David Guzmán (CRC) – Straith, Russell Teibert

Expulsados: No hubo